¡A calentar El Campín!Deportivo Cali quiere sumar de a tres puntos ante Santa Fe

¡A calentar El Campín!Deportivo Cali quiere sumar de a tres puntos ante Santa Fe

Abril 19, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
América Vs Deportivo Cali

Imagen de un partido entre América y Deportivo Cali por la fecha 15 de la Liga Águila

Raúl Palacios y Oswaldo Páez / El País

Otro partido exigente como lo tuvo el miércoles ante Junior, así Santa Fe esté en la parte baja de la tabla, tendrá este sábado (8:00 p.m.) el Deportivo Cali por la fecha 17 de la Liga Águila.

Los azucareros saben que no se pueden confiar de un rival que hace una pobre campaña, pero que a este compromiso llega un poco motivado después de haber logrado en Neiva su primer triunfo del año.

Deportivo Cali es sexto con 24 puntos. Una victoria lo acercaría considerablemente al gran objetivo que es la clasificación, en tanto que una derrota podría dejar al cuadro verdiblanco en situación comprometedora por la presión que ejercen otros equipos para llegar al grupo de los ocho.

La grata noticia para este compromiso es el regreso del goleador Juan Ignacio Dinenno, ausente en el duelo ante Junior por suspensión. Sin embargo, no estarán Darwin Andrade y Andrés Balanta.

Es probable que el técnico Lucas Pusineri mantenga el mismo módulo táctico (4-3-2-1) que empleó ante los tiburones, y los mismos jugadores especialmente en la mitad del campo.

Por los lados de Santa Fe, se anuncia la ausencia del zaguero central José Moya por acumulación de tarjetas amarillas. El duelo en El Campín comenzará a las 8:00 p.m.

A no confiarse ante Santa Fe
El rival, por su ubicación en la tabla, no mete miedo. Pero el orgullo y el deseo de sacudirse de una pésima campaña pueden convertir a Santa Fe en un durísimo rival.

Por lo menos en la fecha anterior ya acabó con el suplicio de no ganar con el 3-0 que le propinó al Huila en Neiva. Deportivo Cali debe hacer su trabajo sin importar la situación de su rival de turno.

El equipo azucarero tiene que jugar el encuentro con seriedad, sabiendo además que el triunfo lo acercaría a la clasificación.

A manejar el balón
Deportivo Cali tiene jugadores para controlar el balón y darle buen destino. Empezando desde la primera línea de volantes con hombres que sacan muy bien al equipo desde atrás como Cristian Rivera, Andrés Colorado y Matías Cabrera.

Además, Carlos Rodríguez y Yeison Toloza colaboran en ese propósito, agregándole velocidad.

El Cali en esa mitad del campo puede hacerle daño a Santa Fe, además porque el equipo capitalino no es muy fuerte en la labor de recuperación con Andrés Pérez, Juan Daniel Roa y Juan Sebastián Pedroza.

Aparte de manejar el balón, la idea debe ser la de acompañar a Dinenno en las jugadas ofensivas.

Cuidado en defensa
Está claro que Santa Fe hace una pobre campaña y que en 16 partidos el equipo bogotano apenas ha convertido 14 goles. Sin embargo, no todos los momentos son iguales.

Sin bien Santa Fe ha pasado malos ratos en este torneo, eso no quiere decir que contra el Cali vaya a suceder lo mismo.

El llamado es para la zona defensiva azucarera, para que mantenga siempre la concentración y los cuidados con algunos jugadores cardenales.

Johan Arango, John Velásquez y Carmelo Valencia, los que aparecen como los atacantes titulares este sábado, en cualquier momento puede aprovechar un parpadeo defensivo y definir un partido.

La Ficha
Estadio: El Campín
Capacidad: 45.000 espectadores
Hora: 8:00 p.m.

Probables formaciones

Santa Fe: Miguel Solís, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Edwin Herrera, Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Juan Sebastián Pedroza, Johan Arango, John Velásquez y Carmelo Valencia.
DT: Gerardo Bedoya

Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Francisco Delorenzi, John Mosquera, Andrés Colorado, Matías Cabrera, Cristian Rivera, Yeison Toloza, Carlos Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad