El pais
SUSCRÍBETE

“Yo compito para ganar”: Saskia Van Erven, carta colombiana en Londres 2012

Saskia es hija de Gloria García Pacheco, una de las esgrimistas más destacadas que ha dado el Valle y quien fue protagonista en los Juegos Panamericanos de 1971.

26 de julio de 2012 Por: El País.com.co - Prensa Comité Olímpico Colombiano

Saskia es hija de Gloria García Pacheco, una de las esgrimistas más destacadas que ha dado el Valle y quien fue protagonista en los Juegos Panamericanos de 1971.

La esgrimista colombo-holandesa Saskia Loretta Van Erven García, en una entrevista informal y diferente, habló en detalle de sus gustos, pasiones y convicciones.Entre otras cosas, la esgrimista nacida en Rotterdam (Holanda), habla de Colombia como ‘su otro país’, del que, asegura, tiene un olor único y particular, un aroma con el que se identifica.¿Perro o gato? “Perroooooooo, tengo uno hermoso, se llama Chico”.Si existiera la rencarnación, ¿qué animal crees que serías? “Un perro”. ¿La montaña o el mar? “La montaña”.¿El día o la noche? “No se por qué, pero yo vivo más en la noche. Y cuando está lloviendo me encanta estar en la casa con un chocolate caliente y mirando una película”. ¿La plata hace la felicidad? “¡No!, la felicidad la haces tú misma. Con plata puedes comprar todo lo que quieres, pero no el amor o la salud. Y eso es lo más importante para mí en la vida…”.¿Frío o calor? “Por favor… el calor. Odio el frío”.¿Salsa o merengue? “Salsa, aunque no soy muy buena”.¿De postre, bocadillo o arequipe? “Arequipe, porque solamente se puede comer en Colombia”.¿Tamal o arepa? “Arepaaaa, es lo mejor para mi”.¿Bandeja paisa o ajiaco? “Bandeja paisa”. ¿Cuál es su deportista favorito? “Usain Bolt”.¿El animal preferido? “Los pingüinos, dicen que son amores para siempre”.¿La película favorita? “Me encantan las películas ‘art house’…Tengo tres: Lost In Translation, Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Broken Flowers”.¿Fruta favorita? “La manzana”.¿Su comida favorita? “Me encantan las arepas, pero también las pastas con salsa blanca”.¿Cuál es la ciudad más linda del mundo, que has conocido? “Tokio… Era siempre un sueño para mí y por la esgrima lo pude conocer. Me encantó la gente y la creatividad. Pero me falta conocer mucho más del mundo”.¿Cine o rumba? “Cine”.¿Té o café? “Té, pero cuando estoy en Colombia me encanta el café”.¿Botas o tacones? “Las dos…Tengo dos lados, me gusta poner tacones en mi día normal, pero también tengo mi lado deportivo y me pongo algo más fácil”.¿Carro o bicicleta? “Carro, pero cuando hay un bonito día me gusta montar la bici”.¿Libro o tele? “Libro, aunque no tengo mucho tiempo para leer”.¿Ganar o competir? “Esta pregunta sí es difícil. ¡Yo compito para ganar!”.¿Un olor que la devuelva a su infancia? “La comida de mi mamá…Pero sí te puedo contar algo. Cuando voy a Colombia, lo primero que hago es oler el aire, porque para mí tiene un olor muy especial y siento que estoy otra vez en ‘mi otro país’. Además me da un sentimiento relajado”.

AHORA EN Deportes