Deportes
Yerry Mina sigue sumando pretendientes: un campeón de la Champions League se interesa por el defensor de la Selección Colombia
El zaguero de 29 años sumaría un nuevo club en su carrera.
A menos de 10 días para que se termine el mercado de fichajes en la mayoría de las ligas del mundo, algunos equipos terminan de moverse para completar sus nóminas para la presente temporada, con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.
En la época de fichajes, el jugador colombiano siempre ha despertado gran interés en los equipos del mundo debido a su valor no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes del terreno de juego. Debido a esto, varios deportistas cafeteros tienen la posibilidad de cambiar de equipo.
Uno de ellos es Yerry Mina, quien actúa en la Fiorentina de Italia. El futbolista de 29 años y nacido en Guachené es seguido por varios equipos que lo podría tentar a abandonar al conjunto ‘Viola’ de la Serie A.
De acuerdo con el medio portugués ‘O Jogo’, Yerry Mina estaría en el radar del Porto y es uno de los candidatos a reforzar su zona defensiva. ‘El Panita’ como es conocido el defensor central podría tener su primera aventura en territorio luso.
”El colombiano se ve como una excelente oportunidad de mercado. Los próximos días serán decisivos para el desarrollo de dicha negociación”, publicó ‘O Jogo’.
A pesar de este nuevo rumor, varios son los equipos que han mostrado su interés por el defensor de la Selección Colombia. El Chievo Verona de Italia, Cádiz y Alavés de España y algunos clubes turcos pretenden sumar a Yerry Mina.
De esta manera, desde la Fiorentina no pondrían trabas para la salida del defensor caucano, si la propuesta es buena. Situación que facilitaría que Yerry Mina pueda tener un nuevo equipo en este 2024.
En la actual temporada con Fiorentina, equipo en el que lleva cinco meses, Yerry Mina suma siete partidos disputados entre Serie A, Copa Italia y Conference League, en los que ha sido titular en dos ocasiones.