Voces y Murmullos: Messi y su hijo juegan 'futbolito' en casa, ¿cómo es la revancha?

Escuchar este artículo

Voces y Murmullos: Messi y su hijo juegan 'futbolito' en casa, ¿cómo es la revancha?

Junio 09, 2019 - 09:16 a. m. Por:
Redacción de El País 
lionel messi seleccion argentina

Lionel Messi, delantero de la Selección Argentina.

EFE- El País

Travesuras de Mateo

Mateo, uno de los pequeños hijos del astro argentino Lionel Messi, sabe cómo vencer a su papá cuando juegan ‘futbolito’ en casa.

En una entrevista con un canal argentino, en vísperas de la Copa América, Messi contó que Mateo le dice que es Liverpool cuando lo enfrenta. “Yo soy Liverpool, tú eres Barsa”, le manifiesta el pequeño a Lío. Y en días pasados, después de la derrota con los ‘Reds’ por Champions, también le dijo que era el Valencia, equipo que les ganó la final de la Copa del Rey a los ‘culés’. Pero, además, cada que juega el Real Madrid, canta sus goles, solo por fastidiar a su hermano Thiago y al 10 del Barcelona. “No sé de dónde saca eso Mateo”, dice sonriente Messi.

Y pegan pa' Santa Marta

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, como es costumbre en sus intervenciones públicas, hizo reír a quienes asistían a la siembra de árboles en Cristo Rey, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Resulta que el Mandatario convocó a trabajar por mejorar la calidad del aire y dijo que aunque Cali era la segunda ciudad con mejor aire en Colombia, muchas personas optaban por irse a lugares como Santa Marta, donde también se respira un aire puro:

“Tenemos que cuidar el ambiente, privilegiando la calidad de vida, la calidad de vida va amarrada al ambiente... Yo toda la vida he oído a la gente de edad que termina yéndose para Santa Marta, Gustavo (de Roux, uno de los asesores del Alcalde) se está yendo para Santa Marta, no por viejo sino por malo de los pulmones”, dijo el Alcalde y enseguida en el auditorio se escucharon las carcajadas.

Un año de trabajo y amor en Cali

El pasado viernes, Andrés Villamizar cumplió un año como secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Como es su costumbre, en su cuenta de Twitter publicó: “Hoy hace un año tomé posesión del cargo de Secretario de @SeguridadCali. Han sido 12 meses de trabajo arduo pero apasionante. Como lo dije hace unos días, servir a los caleños ha sido mi mayor honor. Aún falta mucho pero también es mucho lo que hemos avanzado”.

Luego, la periodista y presentadora de televisión, Yalena Jácome, esposa de Villamizar, respondió a la publicación: “Una decisión que nos ha hecho muy feliz! Haciendo lo que te gusta y viendo crecer a nuestro hijo. Aunque a algunos les incomode que los de otro lugar lleguemos a servir a esta hermosa ciudad, otros nos abren los brazos para recibirnos. Gracias Cali!”.

En otro trino, el Secretario escribió: “Gracias por apoyarme. Desde el primer momento, cuando te planteé la posibilidad de venirnos para Cali me dijiste que te la jugabas. Gracias por cuidar a nuestro hijo y gracias por ser la mejor mamá y esposa”.

Ay, el amor, el amor... el amor en tiempos de redes sociales...

Talento de exportación

Luego de ser reina de belleza, la ex Señorita Valle 2013, Tania Valencia Cuero, comenzó a luchar por su sueño más grande, llegar a ser una gran actriz. Y vaya si lo está logrando. Se mudó a Bogotá, donde comenzó a estudiar actuación y a presentarse en cientos de castings, hasta que un buen día la llamaron para actuar en la serie de telemundo ‘El Barón’, donde hizo el papel de Judy, la antagonista. De allí dio el salto a la película de Netflix ‘Loving Pablo’, donde trabajó al lado de Penélope Cruz y Javier Bardem, con quienes hizo dos escenas.

Y ahora le acaba de llegar la oportunidad de su vida, pues fue elegida entre cientos de actrices para protagonizar la nueva temporada de ‘Tu voz estéreo’, una de las series con más rating del Canal Caracol. Tania firmó un contrato de exclusividad para hacer el papel de Zoe Luna, uno de los personajes principales. Las grabaciones empezaron hace dos semanas. Pronto veremos a la bellísima caleña en la pantalla chica adornando las tardes de la televisión colombiana.

¡Enhorabuena!

Discriminado en tierra ajena

El actor Sebastián Aragón, quien está dedicado actualmente a la dirección teatral, y que presentó con éxito en Cali en días pasados, el clásico de la dramaturgia afroamericana Uva Pasa Bajo el Sol, confiesa que siendo mestizo, en Colombia, del promedio, no ha tenido problemas en su país, “pero estando en Estados Unidos me preguntaron qué se sentía ser parte de una minoría”.

“El solo hecho de que te lo pregunten ya es discriminación. Ser negro en algunos países, incluido Colombia, tiene implicaciones que uno no se imagina, que no te atiendan en un almacén, que no te den un buen papel en una obra, que no tengas derecho a lo que los demás tienen derecho solo porque eres distinto”.

El fútbol no es su gran pasión

La comediante Liss Pereira le confesó a El País que siempre le gustó el Nacional y en su tiempo le gustó el Cali, pero ahora no es hincha de ningún equipo. “Es que se supone que uno es hincha del equipo de su ciudad, pero es que a mí me queda muy duro porque al Cúcuta Deportivo le va como mal. La verdad en este momento no estoy tan pendiente del fútbol como antes. Me gustan mucho los torneos internacionales, veo la Copa del Rey, la Champions League, pero no estoy tan apegada al fútbol porque tengo muchas ocupaciones, como la de ser mamá, esposa y standapera”, admitió.

Se casa

Una novia muy feliz días es la actriz bumanguesa Martha Liliana Ruiz, quien contraerá nupcias el próximo 14 de junio con el ingeniero Alex Petersen. Lo curioso de esta historia es que ambos se conocieron muy jóvenes y se enamoraron cuando ella tenía 15 años, pero el destino los separó, ya que él se fue a vivir a EE. UU. Poco después a ella le llegó la noticia de que él había fallecido en un accidente en una mina. Pasaron los años y un buen día él la contactó por Facebook. Así se enteró de que su primer amor aún vivía. En menos de lo que canta un gallo el amor resurgió y ahora se darán el sí definitivo. Martha Liliana no cabe de la felicidad, la cual comparte con su diseñador de cabecera, el vallecaucano Guio Di Colombia, quien le está confeccionando su traje de novia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad