El pais
SUSCRÍBETE
Edwin Cetré, jugador al servicio de Estudiantes de la Plata.
Edwin Cetré, jugador al servicio de Estudiantes de la Plata. | Foto: Tomada de Instagram: @edwincetreoficial

Deportes

Video | “Soy Kevin de Brownie”: Edwin Cetré hizo estallar las redes tras elegir su particular apodo

El atacante de Estudiantes es tendencia en el Fútbol Argentino.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Edwin Cetré supo brillar, en el segundo semestre del 2023, bajo las órdenes de Alfredo Arias en el Deportivo Independiente Medellín. Esas actuaciones le sirvieron para llegar a Argentina, específicamente a Estudiantes de la Plata, donde se ha convertido en un rápido referente de buen juego.

Edwuin Cetré durante el partido frente a Junior por la final de la Liga Betplay 2023-II
Cetré fue uno de los que disputó la final de la Liga BetPlay 2023-ll entre Medellín y Junior. | Foto: Colprensa

En pleno 2024, Cetré suma buenas actuaciones con ‘el pincha’, por lo que los hinchas y la prensa rápidamente pusieron sus ojos en él. De hecho, el programa ‘paso a paso’ de TyC Sports, donde repasan al detalle los instantes de diferentes partidos, entrevistó a Cetré luego de la victoria de Estudiantes 1-0 Sobre Boca Juniors, y el colombiano dejó una declaración para la historia.

Cetré (abajo, segundo, de derecha a izquierda) fue titular en la victoria de Estudiantes ante Boca.
Cetré (abajo, segundo, de derecha a izquierda) fue titular en la victoria de Estudiantes ante Boca. | Foto: Getty Images

El reconocido periodista Matías Pelliccioni se acercó a la ventaja del auto que manejaba Edwin y le preguntó: “¿Qué apodo tiene Cetré?”, a lo que el colombiano respondió: “No, Cetré, Cetré. No es Kevin De Bruyne, es Kevin De Brownie”, para que, acto seguido, todos estallaran de risa.

Cabe aclarar que esta historia tiene su origen varias semanas atrás, cuando Cetré dialogó con ESPN tras la victoria 5-0 de Estudiantes sobre Central Córdoba. Allí, al atacante le preguntaron si era el Kevin De Bruyne de La Plata, a lo que respondió: “No pero me quemé. Es muy blanco para ser Kevin De Bruyne”.

Aunque a algunos les parezca exagerado, lo cierto es que la comparación de Cetré con De Bruyne, gran figura del City de Guardiola, se basa en las grandes actuaciones que viene desarrollando el exjugador del DIM con el equipo de ‘1 y 57′.

Comparan a De Bruyne con futbolista colombiano.
De Bruyne, clave en el City de Pep. | Foto: Getty Images

A la fecha, Cetré ha disputado tanto el campeonato local con Estudiantes, como la Copa Libertadores 2024. En ambas, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez quiere ser protagonista y por eso ocupa los primeros puestos.

El próximo partido del Estudiantes de Cetré será ante Lanús, por la fecha 14 del campeonato argentino. El duelo se llevará a cabo el próximo martes 16 de abril a las 7:30 p.m. hora Argentina (5:30 p.m. hora Colombia).

AHORA EN Deportes