El pais
SUSCRÍBETE
Se presentaron desmanes a las afueras del estadio Atanasio Girardot.
Se presentaron desmanes a las afueras del estadio Atanasio Girardot. | Foto: Pantallazo tomado del perfil de X @BLUAntioquia

Deportes

Video: reportaron enfrentamientos a las afueras del estadio Atanasio Girardot, durante el partido Nacional vs. Bucaramanga

Las alteraciones del orden público en la ciudad de Medellín dejaron una persona lesionada.

10 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Un nuevo hecho de violencia empaña al fútbol colombiano. En la tarde de este domingo, 10 de marzo, se presentaron enfrentamientos entre aficionados a las afueras del estadio Atanasio Girardot, donde se disputó el partido Atlético Nacional vs. Bucaramanga.

Atlético Nacional vs Atlético Bucaramanga - fecha 11 - Liga BetPlay
Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga se enfrentaron por la fecha 11 de la Liga BetPlay. | Foto: Colprensa.

De igual manera, algunos reportes indican que se habrían presentado incidentes con aficionados de Atlético Bucaramanga que arribaron hasta el estadio Atanasio Girardot para presenciar este compromiso.

Asimismo, doces días después se vuelve a presentar desmanes afueras del estadio en la ciudad de Medellín. La última vez que hubo alteración del orden publicó en los alrededores del Atanasio Girardot fue el pasado 28 de febrero.

Ese día, Atlético Nacional cayó goleado 3-0 por Nacional de Paraguay y fue eliminado de la Copa Libertadores. Ante ese resultado, se presentó una fuerte protesta por parte de los aficionados del cuadro verdolaga a las afueras del estadio Atanasio Girardot.

Hinchas del Atlético Nacional protestas por la mala situación del equipo, tras la eliminación de la Copa Libertadores 2024.
Hinchas del Atlético Nacional protestaron por la mala situación del equipo, tras la eliminación de la Copa Libertadores 2024. | Foto: Captura de imagen de video en redes sociales

En varios videos publicados en las redes sociales se pudo observar el ambiente por fuera del máximo escenario deportivo de los antioqueños, en el que los hinchas masivamente empezaron a alzar su voz de protesta por la forma como ha sido administrado el club en los últimos años.

Por otra, a nivel deportivo, el enfrentamiento entre Atlético Nacional vs Bucaramanga era valido por la fecha 11 de la Liga BetPlay. El partido terminó empatado sin goles y verdolagas y leopardos dividieron puntos.

Este partido fue el debut del técnico uruguayo Pablo Repetto, quien llegó a Atlético Nacional con el objetivo de sacar al equipo de su mala racha. A pesar de que presentó cambios en su nómina, el cuadro verdolaga sigue sin obtener una victoria.

Atlético Nacional vs Atlético Bucaramanga - fecha 11 - Liga BetPlay
El técnico uruguayo Pablo Repetto se estrenó con un empate en Atlético Nacional. | Foto: Colprensa.

Con su empate, Atlético Nacional llegó a 10 puntos y se ubica en la casilla número 17 de la Liga BetPlay. En su próximo partido, el cuadro verdolaga se enfrenta a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia.

AHORA EN Deportes