Deportes

Video | Pelea entre hinchas tras la derrota de Junior ante el Medellín en el Atanasio Girardot

El encuentro entre Medellín y Junior se tuvo que suspender temporalmente tras la invasión de campo por parte de aficionados visitantes.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Algunos hinchas invadieron el terreno de juego.
Algunos hinchas invadieron el terreno de juego. | Foto: Captura de pantalla

20 de mar de 2026, 04:03 a. m.

Actualizado el 20 de mar de 2026, 04:03 a. m.

El duelo entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla en la capital paisa tuvo que ser detenido por algunos minutos, debido a la alteración del orden público entre los asistentes. Algunos hinchas saltaron al campo de juego, por lo que la seguridad del recinto tuvo que tomar medidas.

Por su parte, el árbitro central, Andrés Rojas, se vio obligado a parar las jugadas y hacer un llamado para que los equipos salvaguardaran su integridad en los camerinos. El equipo visitante efectivamente se trasladó al interior del estadio, mientras los jugadores del ‘poderoso de la montaña’ se quedaron en la gramilla del escenario.

La invasión de la cancha quedó registrada en videos que se han viralizado en redes sociales, en donde se pueden detallar los minutos de alta tensión en las tribunas que se trasladó rápidamente a cercanías de los jugadores.

En las imágenes se puede apreciar cómo varios seguidores del Junior de Barranquilla, ubicados en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, sobrepasan las barreras de seguridad y saltan hacia la zona de traslado lateral, quedando a escasos metros del terreno de juego.

Junior vs. Medellín en el Atanasio Girardot.
Junior vs. Medellín en el Atanasio Girardot. | Foto: Colprensa

Asimismo, se observa a los organismos de socorro y a la Policía tratando de evacuar a las personas que quedaron atrapadas entre los vándalos.

Ya en lo deportivo, el Junior cayó 2-0 frente a Medellín. Los goles del encuentro fueron obra de Alexis Serna y Francisco Chaverra, ambos anotados antes de los primeros 25 minutos del compromiso. Con este resultado, el equipo dirigido por Alfredo Arias se mantiene temporalmente en la séptima casilla con 19 puntos, quedando a la expectativa del partido de este viernes entre América de Cali y Águilas Doradas, el cual podría desplazarlo al octavo lugar.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay

  1. Atlético Nacional - 24 puntos (11 PJ)
  2. Pasto - 24 puntos (12 PJ)
  3. Once Caldas - 23 puntos (12 PJ)
  4. Internacional Palmira - 21 puntos (12 PJ)
  5. Deportes Tolima - 20 puntos (12 PJ)
  6. Bucaramanga - 19 puntos (11 PJ)
  7. Junior - 19 puntos (13 PJ)
  8. América - 17 puntos (10 PJ)
  9. Millonarios - 17 puntos (12 PJ)
  10. Independiente Medellín - 16 puntos (12 PJ)
  11. Deportivo Cali - 16 puntos (12 PJ)
  12. Llaneros - 15 puntos (12 PJ)
  13. Águilas Doradas - 15 puntos (10 PJ)
  14. Fortaleza - 14 puntos (12 PJ)
  15. Santa Fe - 12 puntos (11 PJ)
  16. Jaguares - 10 puntos (12 PJ)
  17. Alianza - 8 puntos (11 PJ)
  18. Cúcuta - 7 puntos (12 PJ)
  19. Boyacá Chicó - 7 puntos (11 PJ)
  20. Deportivo Pereira - 5 puntos (11 PJ).

Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes