El pais
SUSCRÍBETE
BUENOS AIRES, ARGENTINA – 4 DE FEBRERO: Miguel Borja de River Plate saluda a los fanáticos después de ser reemplazado durante un partido del grupo A de la Copa de la Liga 2024 entre River Plate y Vélez Sarsfield en el Estadio Mas Monumental Antonio Vespucio Liberti el 4 de febrero de 2024 en Buenos Aires ,Argentina. (Foto de Marcelo Endelli/Getty Images)
Miguel Ángel Borja es una de las figuras de River Plate en este 2024. | Foto: Getty Images

Deportes

Video: Miguel Ángel Borja se fue de doblete y le dio un nuevo triunfo a River Plate contra Independiente de Rivadavia

El colombiano llegó a nueve goles en la Liga y es el máximo goleador.

7 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El colombiano Miguel Ángel Borja sigue dulce con el gol y en la noche de este miércoles se reportó con doblete para el triunfo 2-0 de River Plate contra Independiente de Rivadavia, en el estadio Mas Monumental de Buenos Aires, por la fecha 9 de la primera fase de la Copa de la Liga de Argentina.

Este miércoles fue por partida doble. El primer tanto llegó al minuto 22, centro desde un tiro de esquina de Claudio Echeverri, Borja ganó el cabezazo y el palo izquierdo del portero fue su cómplice para el 1-0 parcial.

Miguel Borja celebrando su tanto frente a Talleres de Córdoba.
Miguel Borja celebrando sus tantos durante la temporada 2024 con River Plate. | Foto: Getty Images

Doce minutos más tarde llegó el 2-0 definitivo. El equipo de la banda cruzada atacó por el sector contrario a los bancos de suplentes, Pablo Solari asistió a borja dentro del área, se dio media vuelta, remató, pegó en un defensor y concretó el segundo de la noche.

Más del partido

El “Xeneize” tuvo una acentuada recaída futbolística, cayó 1-0 en su visita a Unión de Santa Fe y se complicó en la tabla. Permanece fuera de los puestos de clasificación de la Zona B, a falta de cinco fechas para el cierre.

A River le urgía volver a triunfar, tras una sequía de cuatro fechas, todas ellas saldadas con empates. Además, salió a jugar ante Independiente Rivadavia sabiendo que solo una victoria lo depositaría otra vez entre los cuatro primeros de su zona.

No lo hizo porque al “Millonario” en general le cuesta concretar lo mucho que genera, salvo cuando entra en escena un Borja en estado de gracia, máximo artillero del torneo con nueve tantos.

A los 22 minutos, el colombiano festejó con un cabezazo, su especialidad (cinco goles por esta vía), y a los 34 con una media vuelta que rozó en un rival y burló la resistencia del arquero Gonzalo Marinelli.

Miguel Ángel Borja de River Plate observa durante el calentamiento previo a un partido del Grupo A de la Copa de la Liga 2024 entre el Atlético de Tucumán y River Plate el 14 de febrero de 2024 en el Estadio Monumental José Fierro en Tucumán, Argentina. (Foto de Joaquín Camiletti/Getty Images)
Miguel Ángel Borja de River Plate observa durante el calentamiento previo a un partido del Grupo A de la Copa de la Liga 2024 entre el Atlético de Tucumán y River Plate el 14 de febrero de 2024 en el Estadio Monumental José Fierro en Tucumán, Argentina. (Foto de Joaquín Camiletti/Getty Images) | Foto: Getty Images

En ese primer tiempo también hubo un disparo del propio Borja en el travesaño y un cabezazo de Facundo Colidio en el palo, además de otras aproximaciones.

River, único invicto del certamen, suma 17 puntos en la cima de la Zona A, igual cantidad (aunque con mejor diferencia de gol) que Argentinos Juniors, Instituto e Independiente, su próximo rival.

*Con información de la AP.

AHORA EN Deportes