El pais
SUSCRÍBETE
Premio Puskás al mejor gol del año. Galardón entregado por la FIFA
Premio Puskás al mejor gol del año. Galardón entregado por la FIFA | Foto: Photo by Valeriano Di Domenico - Pool/Getty Images

Deportes

Video: ¿merece ser nominado al Puskás? Orsomarso anotó un increíble gol que es viral en redes sociales

La anotación ha dado bastante de qué hablar por la dificultad que implica.

22 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Los aficionados del fútbol saben muy bien que cada año existe un gran debate sobre cuál fue el mejor gol de la temporada. Los organismos encargados se colocan a la tarea de revisar múltiples goles, de muchas ligas del mundo, para elegir el que se lleve el galardón final.

En el caso de la FIFA, el máximo ente del fútbol tiene un premio con un nombre bastante especial, el cual se le da al mejor gol del año. Se trata del Premio Puskás, distinción que lleva el nombre del legendario jugador Ferenc Puskás, histórico futbolista de la Selección de Hungría.

El jugador en mención anotó cerca de 625 goles en los diferentes clubes con los que jugó, esto sin contar los que sumó con Hungría. Por ello, la FIFA decidió inmortalizarlo con uno de los premios más codiciados que se conceden en la ceremonia de final de año.

Ferenc Puskas, histórico jugador del Real Madrid y de la Selección de Hungría. Actualmente, el mejor gol del año obtiene un galardón que lleva su nombre
Ferenc Puskas, histórico jugador del Real Madrid y de la Selección de Hungría. Actualmente, el mejor gol del año obtiene un galardón que lleva su nombre | Foto: Photo by Robert Stiggins/Express/Hulton Archive/Getty Images

Ahora bien, en las últimas horas se ha hecho viral por redes sociales un gol anotado por Orsomarso, equipo de la segunda división de Colombia. Esto en medio del partido entre Tigres y el equipo en mención, el cual se disputó ayer, 21 de agosto de 2023, y que fue válido por la quinta jornada del Torneo BetPlay 2023-ll.

El compromiso se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, escenario donde Tigres ejerce como local. Los anfitriones se fueron adelante tras el gol de César Salguero a los 20 minutos de partido. Así, todo se marchó al descanso.

Sin embargo, Orsomarso no dio el partido por perdido y, luego de la charla del medio tiempo, salieron con todo a buscar remontar el duelo. Muy temprano, a los 52 de juego, Jean Rivera encajó una anotación de penal para poner el 1-1 parcial. Luego, 25 minutos después, Jhojan Nieva metió el gol del 2-1 que parecía la remontada definitiva de los visitantes.

Pero fue al minuto 80 que Juan Pablo Gallego, jugador de Orsomarso, decidió intentar un remate que hoy da de qué hablar. El futbolista recibió un balón pocos metros antes del círculo central de la mitad de la cancha. Allí vio que el portero rival estaba salido de su área, por lo cual, y ante la falta de compañeros que le marcaran línea de pase, remató al arco, encajando un golazo que sentenció el 1-3 final a favor de su club.

Este es el video del gol:

Muchos de los comentarios que se han hecho en redes sociales piden que el gol sea tenido en cuenta dentro de los muchos que son nominados al Puskás. Por supuesto, esto dependerá directamente de la FIFA y su decisión sobre las anotaciones que entren a revisión para conceder el galardón.

Los colombianos nominados al Puskás:

Aunque sea complejo acceder a este premio, son cinco los colombianos que han estado mínimamente dentro de los preseleccionados al galardón.

El primero de todos fue Radamel Falcao García. El ‘tigre’ anotó un gol de tijera en un amistoso frente al América de Cali, partido que se llevó a cabo en el Pascual Guerrero. Ese tanto fue suficiente para que Falcao estuviera nominado al Puskás del 2012, aunque finalmente no lo consiguió.

Falcao en el Atlético de Madrid
Falcao García cuando vestía los colores del Atlético de Madrid de España | Foto: Getty Images

Luego, en los premios del 2014, James Rodríguez fue nominado tras su espectacular gol en los octavos de final de la Copa Mundial de Brasil ante Uruguay. Al final, los votantes se inclinaron por ese tanto, el cual fue el mejor de ese año. Hasta ahora, James es el único ‘cafetero’ en obtener el galardón.

Anotación de James Rodríguez frente a Uruguay en los octavos de final de la Copa Del Mundo 2014. El gol fue ganador del premio Puskás de ese año
Anotación de James Rodríguez frente a Uruguay en los octavos de final de la Copa Del Mundo 2014. El gol fue ganador del premio Puskás de ese año | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes