El pais
SUSCRÍBETE

Deportes

Video: los espectaculares lujos de Juan Fernando Quintero en el clásico América vs. Deportivo Cali por la Liga Betplay

Los ‘Diablos Rojos’ volvieron al triunfo luego de 6 partidos.

América de Cali vs. Deportivo Cali
Juan Fernando Quintero en el América de Cali vs. Deportivo Cali. | Foto: Bernardo Peña / El País

28 de abr de 2025, 01:39 a. m.

Actualizado el 28 de abr de 2025, 11:17 a. m.

Juan Fernando Quintero fue uno los pilares de América de Cali en el clásico vallecaucano que dejó una victoria por 2-0 a favor de los ‘escarlatas’.

Quintero realizó varias jugadas al estilo de Maradona dejando por fuera a todos los rivales. Una estuvo a punto de terminar en gol y no alcanzó a anotar, pero sí levantó a todo el Pascual Guerrero que disfrutó de sus lujos.

Luego, en el minuto 27, cuando recibió el balón en la mitad de la cancha y pudo controlarla de una manera excepcional, teniendo en frente la presión del ‘azucarero’ Yeison Gordillo, a quien terminó dejándolo en el suelo.

A raíz de ello, la estrella de la Selección Colombia recibió aplausos de manera inmediata por parte de los hinchas de los ‘diablos rojos’ que estuvieron presentes en el partido en las tribunas del Pascual Guerrero. Esta jugada para muchos se trató de una expresión de ánimo para el América, con el fin de romper el equilibrio.

Una segunda jugada ocurrió durante los últimos minutos del segundo tiempo, exactamente en el 82, cuando el campeón de la Sudamericana tenía control del balón y buscaba marcar el tercer gol del compromiso.

Sin embargo, en el momento en que todo parecía que el balón iba a entrar, el centrocampista Javier Reina se tiró al piso y le quitó la pelota, haciendo que el Deportivo Cali tuviera nuevamente posesión.

La polémica jugada contra ‘Juanfer’

En el minuto 28, Quintero recibió un fuerte golpe en su rostro por parte del centrocampista ‘azucarero’ Rafael Bustamante al haberle dado un codazo. Bustamante terminó recibiendo una tarjeta amarilla y el árbitro del compromiso pitó falta de tiro libre a favor del equipo local.

Aunque afortunadamente a ‘Juanfer’ no le pasó algo grave por el fuerte golpe, ya que minutos después se levantó y continuó jugando el partido como si nada hubiera sucedido, varios internautas en redes sociales abrieron el debate sobre si la jugada merecía una expulsión en contra de Bustamante.

“El jugador Bustamante del Deportivo Cali levanta el codo adrede y va directo a golpear a Juan Fernando Quintero de América de Cali. Agresión sin pelota. Debió ser expulsado. El VAR ni llamó. ¿Quién está en el VAR? Nicolás Gallo. No me sorprende. Otra vez robando al América”, cuestionó el periodista deportivo Leonel Cerrudo.

En la misma línea, lo hizo el comunicador Felipe Espinal, quién comentó que: “¿Ese codazo de Bustamante sobre Quintero qué? Para mí es roja”.

Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes