El pais
SUSCRÍBETE
Samuel Umtiti
Luego de siete años jugando fuera de su país, Samuel Umtiti regresa a Francia para encarar la temporada 2023-2024. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Deportes

Video: Le robó el protagonismo; la tierna manera en el que un perro se cuela en la presentación del futbolista Samuel Umtiti

De nuevo es un perro el que se roba el show de forma inesperada en un evento deportivo.

24 de julio de 2023 Por: Redacción El País

La carrera de Samuel Umtiti ha tomado un nuevo giro. Luego de siete años jugando fuera de su país, nuevamente regresa a Francia para encarar la temporada 2023-2024, de la mano de su nuevo club. Además, el futbolista espera seguir recuperando el nivel que se le vio en el Barcelona e, incluso, en la Selección francesa, con la cual fue campeón del mundo en 2018.

Samuel Umititi campeón del mundo en 2018
Samuel Umititi se coronó campeón del mundo en 2018, con la selección gala. | Foto: Getty Images

Lo cierto es que los rumbos del defensa central ahora están encaminados dentro de los planes del LOSC Lille. Sin duda alguna, tanto para el club como para el jugador estos nuevos aires son bastante importantes. Por eso, Umtiti fue presentado hace pocos días en el equipo y el momento estará marcado por una anécdota bastante graciosa para la prensa y los aficionados.

Por supuesto que las ruedas de prensa siempre son blanco de momentos cómicos o de diferentes emociones en sí. Ese día, Umititi estaba acompañado del presidente del equipo, OIivier Létang, y entregaban las declaraciones respecto al fichaje. En ese momento, en la mitad de los dos, que estaban sentados juntos, aparece un perro que se asoma desde el piso, huele un poco la parte superior de la mesa, que no tenía nada, y se retira.

Aunque el momento fue corto, las redes no pararon de hablar sobre el acontecimiento que, en parte, enmarcó y dejó como anécdota para siempre lo ocurrido.

Deportivamente hablando, ¿Qué se espera después de la presentación de Umtiti?

Samuel Umtiti tiene un antes y un después desde el Mundial de Rusia 2018. El jugador llegó a la cita orbital de ese año con un gran rendimiento en el Barcelona, donde disputó partidos importantes, era titular y daba buenas sensaciones a la prensa y los aficionados. Sin embargo, siempre tuvo una serie de problemas respecto a las lesiones que lo acompañaron en gran parte de su paso por el club ‘azulgrana’.

Varios inconvenientes de rodilla, enfermedad por Covid-19 e incluso males intestinales, fueron algunos de los problemas que aquejaron e interrumpieron el buen desempeño del defensa central. Incluso, en algún momento, llegó a sonar muy fuerte la historia de que, durante Rusia 2018, el jugador se inyectó cortisona en la rodilla, en repetidas ocasiones, para disputar gran parte de los encuentros, lo cual le trajo consecuencias después.

Los números son los que dan evidencia de las situaciones que vivió Umtiti en el club. Basta con ver que llegó a Barcelona en 2016 para encarar la nueva temporada hacia 2017. En aquel año, el defensa disputó 43 partidos y anotó un gol. Al año siguiente, jugó 40 partidos y también encajó un gol. Y es en ese momento donde la carrera empieza a dar un declive notable.

Umtiti en sus últimos días como jugador del Barcelona
Umtiti en sus últimos días como jugador del Barcelona. | Foto: Getty Images

Si se suman las siguientes cuatro temporadas del jugador, entre las cuatro alcanzó 50 partidos y ningún gol. Es decir, siete más de los 43 encuentros que alcanzó en su primera temporada. Eso sin contar que en la última que estuvo en el club ‘catalán’, en la 2021-2022, jugó apenas un solo partido. El panorama era obvio y marcaba una salida rápida donde las dos partes ganaran: en una, el club no quería continuar con sus servicios y así liberaban un cupo, y en otra el jugador se iba para encontrar minutos.

Fue así como llegó al U. S. Lecce de la Serie A. Su palmarés era, en gran parte, lo que hacía grande su fichaje al equipo italiano. De hecho, la expectativa de su llegada era bien vista en los aficionados, quienes tendrían en sus filas a un campeón del mundo y que, en óptimas condiciones, podía rendir positivamente. Al final, Umtiti alcanzó los 25 partidos jugados, 24 como titular, y eso le valió lo suficiente para retornar a Francia donde ahora tiene un nuevo club y nuevos objetivos.

Umtiti vistiendo los colores del Lecce
Umtiti vistiendo los colores del Lecce | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes