El pais
SUSCRÍBETE
(Foto de Megan Briggs/Getty Images)
Lionel Messi y Sergio Busquets del Inter Miami CF entrenan con sus compañeros de equipo durante una sesión de entrenamiento del Inter Miami CF en el Florida Blue Training Center el 18 de julio de 2023 en Fort Lauderdale, Florida. (Foto de Megan Briggs/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

Inter Miami lo hace oficial: Jordi Alba llega a la MLS tras su salida del Barcelona

El defensor se reencontrará con Lionel Messi y Sergio Busquets.

20 de julio de 2023 Por: Redacción El País

El Inter Miami oficializó este jueves el fichaje del lateral izquierdo español Jordi Alba, una nueva incorporación de peso para el equipo de la MLS tras la llegada de Lionel Messi y Sergio Busquets, sus excompañeros del Barcelona.

“Ha demostrado durante más de una década que es uno de los mejores laterales del deporte, tanto por su solidez defensiva como por su capacidad para contribuir en el ataque. Sabemos que ayudará al Inter de Miami a alcanzar los objetivos del Club esta temporada y en años sucesivos”, añadió.

Jordi Alba, defensor del Barcelona de España.
Jordi Alba, exdefensor del Barcelona de España. | Foto: Getty Images

El internacional español anunció en mayo su salida del Barcelona tras pasar 11 temporadas en ese club. Ahora se unirá a dos de sus excompañeros en el equipo culé: el argentino Messi y su compatriota Busquets.

Alba, de 34 años, ganó el mes pasado la Liga de las Naciones con la selección española, un título más para su frondoso palmarés. El lateral izquierdo ha ganado, entre otros trofeos, una Eurocopa, una Liga de Campeones, seis campeonatos de España y una Supercopa de Europa.

El Inter Miami confía en que su nuevo equipo, liderado por la superestrella Messi, pueda enderezar su rumbo en la liga estadounidense de fútbol, la MLS, donde ocupa la última plaza.

El ‘Tata’ habló de posible debut de Messi

El astro Lionel Messi y el español Sergio Busquets tienen posibilidades de debutar el viernes en el Inter Miami ante el Cruz Azul de México, afirmó este miércoles el entrenador del equipo de la MLS, el argentino Gerardo Martino.

“No estoy descartando ponerlos de arranque (a Messi y Busquets). Es pronto. Falta un entrenamiento más y conversar con ellos para ver cómo se sienten y después tomaremos la decisión. Hoy por hoy estamos en la función de hacerlos sumar entrenamientos”, declaró el ‘Tata’ Martino al canal deportivo argentino TyC.

Agregó que “llegaron muy bien los dos, podemos tener alguna expectativa de verlos el viernes. Pero no quiero apresurarme a decir algo que después no pueda cumplir”.

Gerardo Martino, nuevo DT del Inter de Miami
Gerardo Martino, nuevo DT del Inter de Miami | Foto: FIFA via Getty Images

Messi y Busquets, excompañeros por más de una década en el Barcelona, llegan a un Inter Miami colista de la MLS, donde lleva once partidos seguidos sin ganar, y que arranca el viernes la Leagues Cup, torneo que disputan los equipos de la liga norteamericana y la mexicana y en la que enfrentará en la primera fecha al Cruz Azul.

Martino celebró volver a dirigir al capitán albiceleste en el Inter Miami, como ya lo hizo en el Barcelona (2013-2014) y en la selección argentina (2014-2016).

Destacó que en esta ocasión encuentra a un Messi “con las mismas ganas de siempre de competir y ganar, pero en otra etapa y mucho más aliviado con todo lo que ha pasado en el último año”.

“Era un peso muy grande el que tenía encima y sacarse ese peso de encima seguramente lo ha transformado hasta en el día a día”, estimó Martino sobre el campeón en el Mundial de Catar-2022.

Se espera que para el debut de Lionel Messi, al igual que en su presentación, haya un lleno total y que esté colmado el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, cuya capacidad es de 21.000 puestos. Debido a la emoción despertada por el astro argentino, la boletería que dispuso el Inter de Miami se encuentra totalmente agotada y en la reventa, los precios son bastante exagerados.

FORT LAUDERDALE, FLORIDA - JULY 18: Lionel Messi of Inter Miami CF trains during an Inter Miami CF Training Session at Florida Blue Training Center on July 18, 2023 in Fort Lauderdale, Florida. (Photo by Megan Briggs/Getty Images)
Messi en su entreno en el Inter. | Foto: Getty Images

Es evidente el valor de Lionel Messi y su aporte al futbol estadounidense. En promedio, para un partido de una copa de no mayor importancia, las boletas tienen un costo de 487 dólares ($1′950,176). Muchos sueñan con ver el debut del astro argentino, sin embargo, solo unos serán los privilegiados.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes