El pais
SUSCRÍBETE
Jugadores del América presenciaron el banderazo de sus hinchas en Bogotá.
Jugadores del América presenciaron el banderazo de sus hinchas en Bogotá. | Foto: Captura de pantalla: @mauriciocujar

Deportes

Video | Hinchada de América en Bogotá se lució con masivo recibimiento al equipo antes de clásico con Millonarios

Los aficionados del equipo rojo dieron todo su apoyo a los jugadores para lograr la victoria.

3 de junio de 2023 Por: El País

América de Cali se juega este sábado, 3 de junio, una final adelantada. También podría catalogarse como el partido más importante del año hasta ahora, pues con la necesidad de ganar sí o sí visita Bogotá para enfrentar a Millonarios en los cuadrangulares del fútbol colombiano y hacer lo que no hizo hace tres días, llevarse los tres puntos.

Aún con el sabor amargo de una derrota en el Pascual Guerrero ante el mismo rival que enfrentan ahora, es que el equipo rojo llega a la capital de la República para no declinar sus chances hacia el sueño de la gran final. El juego ante los bogotanos está programado para las 8:30 p. m., con un estadio El Campín completamente azul.

La disposición de las autoridades locales en Bogotá es que el juego de este sábado no tenga hinchada visitante en las graderías, lo que hizo que los cientos de aficionados rojos que viven en la ciudad buscaran la manera de darles su aliento a los jugadores. En un gran número, la hinchada arribó el viernes al hotel de concentración del equipo escarlata.

Hinchas de América dieron su apoyo al equipo antes del juego con Millonarios.
Hinchas de América le dieron su apoyo al equipo antes del juego con Millonarios. | Foto: Captura de pantalla: Twitter @artunduaga100

Allí, ante la atenta mirada de los jugadores por un balcón que les permitía presenciar todo el espectáculo, vieron cómo los fanáticos montaron una fiesta gigantesca en la que se hicieron protagonistas los cánticos, las palabras de aliento en busca del triunfo, el humo rojo y hasta los juegos pirotécnicos.

Entre los referentes del equipo americano que se alcanzaron a ver en la ventana del hotel estaban Adrián Ramos, Facundo Suárez, Cristian Barrios, entre muchos otros del actual plantel.

Precisamente, este último, días atrás había hecho unas declaraciones polémicas sobre la hinchada roja en Bogotá, que no habían caído bien entre la afición azul: “Somos locales en Bogotá también, tenemos nuestra hinchada allá y eso es un plus positivo para conseguir el objetivo”, dijo.

Basta esperar la noche de este sábado para saber si ese aliento fue fructífero o si América debe esperar por una nueva oportunidad de llegar a la gran final.

Ramos cree en la épica en Bogotá

“Obviamente, después de la derrota se siente, pero somos conscientes de que nos jugamos el poder seguir en la lucha por el cupo a la final y debemos trabajar de la mejor manera. Creo que América puede ganar y debemos tener el carácter para hacerlo”, comentó el goleador Adrián Ramos, en la antesala del juego.

Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023.
Adrián Ramos ha sido relegado de la titular pero mantiene su rol de líder. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

Sobre las lecciones aprendidas en el primer juego ante los albiazules en el estadio Pascual Guerrero, dijo el capitán americano: “Millonarios aprovechó la ocasión que tuvo y nosotros no tuvimos la fortuna, así son los clásicos. En pequeños detalles se dan las victorias y las cosas se dieron así, pero debemos ganar 3 puntos para seguir luchando”.

América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
En Cali, Facundo Suárez botó el penal que hubiera significado el empate ante Millonarios. | Foto: Jorge Orozco/El País

Claramente, este compromiso ante los embajadores será de alto nivel, sin importar que los dirigidos por Alberto Gamero tengan entre semana jornada de Copa Sudamericana.

“Sabemos que es el equipo que mejor viene compitiendo en los últimos años, no va a ser fácil y por algo siempre están peleando arriba. Va a ser un partido de exigencia donde nos vamos a necesitar todos y debemos estar fuertes. Tenemos que hacer un juego inteligente, necesitamos 3 puntos y tenemos 90 minutos para hacerlo”, puntualizó Adrián Ramos.

AHORA EN Deportes