El pais
SUSCRÍBETE
El paraguayo del Torino Antonio Sanabria anota el primer gol de su equipo durante un partido de la Liga de Italia ante el Nápoles, en el estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, Italia, el viernes 8 de marzo de 2024. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)
El paraguayo del Torino Antonio Sanabria anota el primer gol de su equipo durante un partido de la Liga de Italia ante el Nápoles, en el estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, Italia, el viernes 8 de marzo de 2024. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP) | Foto: AP

Deportes

Video: este es el impresionante gol de chilena que Torino le marcó al Napoli, por la Serie A de Italia

El tanto se marcó en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de Napoles.

9 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El paraguayo Antonio Sanabria anotó con una espectacular chilena para darle al Torino el empate a un gol frente al Napoli el viernes en la Liga de Italia, lo cual moderó la buena marcha de los napolitanos desde que el entrenador Francesco Calzona asumió el cargo.

El campeón reinante se ha visto afectado por la inconsistencia, pero se había estabilizado desde febrero, cunado Calzona tomó el mando. Además que el próximo martes enfrenta al Barcelona por la Champions League.

Napoli ganó sus últimos dos encuentros, incluyendo un triunfo de 2-1 sobre Juventus, y el partido del viernes fue el quinto de Calzona sin conocer la derrota.

Alessandro Buongiorno, de Torino, izquierda, y Victor Osimhen, de Napoli, luchan por el balón durante un partido de fútbol de la Serie A italiana entre Napoli y Torino en el estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, Italia, el viernes 8 de marzo de 2024. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)
Alessandro Buongiorno, de Torino, izquierda, y Victor Osimhen, de Napoli, luchan por el balón durante un partido de fútbol de la Serie A italiana entre Napoli y Torino en el estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, Italia, el viernes 8 de marzo de 2024. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP) | Foto: AP

Pero indudablemente el estratega estará disgustado al ver cómo su equipo dejó escapar los tres puntos después de adelantarse a los 61 minutos gracias al gol de Khvicha Kvaratskhelia, su cuarto en tres partidos.

El atacante georgiano gestó la acción con un movimiento desde la línea de mediocampo, y luego de ceder el balón a Mário Rui hacia la derecha, continuó corriendo para depositar en las redes el centro de Rui.

Sanabria, quien ingresó como suplente, igualó las acciones tres minutos después, al elevarse de manera acrobática dentro del área chica con un sublime remate de chilena.

Victor Osimhe del Napoli, izquierda, y Alessandro Buongiorno del Torino luchan por el balón durante un partido de fútbol de la Serie A italiana entre Napoli y Torino en el estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, Italia, el viernes 8 de marzo de 2024. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)
Victor Osimhe del Napoli, izquierda, y Alessandro Buongiorno del Torino luchan por el balón durante un partido de fútbol de la Serie A italiana entre Napoli y Torino en el estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, Italia, el viernes 8 de marzo de 2024. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP) | Foto: AP

Su rival en Champions sufrió para ganar

El joven Lamine Yamal apareció con un soberbio gol con el que el Barcelona se impuso 1-0 al Mallorca el viernes para alimentar sus anhelos de pelear por refrendar el título de la Liga española.

Con la victoria, el Barça reclamó la segunda posición al contar con 61 unidades, quedando a cinco del líder Real Madrid, que el domingo recibe al Celta de Vigo.

Barcelona vs Mallorca - jornada 28 - LaLiga
Barcelona's Lamine Yamal, left, celebrates with teammates after scoring his side's opening goal during a Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Mallorca at the Olimpic Lluis Companys stadium in Barcelona, Spain, Friday, March 8, 2024. (AP Photo/Joan Monfort) | Foto: AP

El conjunto azulgrana está a la espera de cerrar la jornada en la segunda posición por primera ocasión desde la octava fecha. Espera que el Girona no venza al Osasuna para mantenerse como el escolta a 10 partidos para la conclusión del torneo.

Después de esta victoria, el conjunto culé puede enfocarse a su duelo del martes en el que recibirá al Napoli en la vuelta de su serie de octavos de final de la Champions League, que está empatada 1-1 tras el partido en Italia.

AHORA EN Deportes