El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del partido entre Napoli y Barcelona, este jueves, en Italia.
Imagen del partido entre Napoli y Barcelona, este jueves, en Italia. | Foto: Anadolu via Getty Images

Deportes

Video: mire los goles del vibrante empate entre Napoli y Barcelona por la Champions League

El duelo correspondió a la ida de los octavos de final de la competencia.

21 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La Champions avanza. Uno de los duelos más llamativos de la jornada, entre Napoli y Barcelona, terminó en empate 1-1. El partido inició puntual, a las 9:00 p.m. hora italiana (3:00 p.m. hora Colombia) y la pelota rodó en el mítico estadio Diego Armando Maradona.

El Diego Armando Maradona se vistió de gala para el duelo de octavos en Champions.
El Diego Armando Maradona se vistió de gala para el duelo de octavos en Champions. | Foto: Getty Images

Desde la previa se hablaba de un partido bastante interesante. El vigente campeón de la liga italiana y el vigente campeón de la liga de España se veían las caras en la ida de los octavos de Champions. Además, con un mal presente en sus competencias locales, era la oportunidad perfecta de tomar ventaja.

Cabe recordar que el Napoli, local en la ida, se instaló entre los mejores 16 de Europa tras culminar segundo del grupo C con 10 puntos, detrás del Madrid que obtuvo 18. Por su parte, el Barcelona de Xavi fue el líder de la zona H con 12 unidades, mismas que Porto, pero mejor diferencia de gol ‘culé'.

Cronología del juego

Todo tipo de emociones se vivieron en el estadio Diego Armando Maradona, nombre del fallecido jugador que, por cierto, vistió la camisetas de los dos equipos en su carrera. Varios remates a puerta, un par de atajadas y algunos fallos de puntería adornaban la primera parte.

La posesión estuvo dividida y los porteros tuvieron sus respectivas intervenciones, como la de Alex Meret a Gundogan en los 21′ del primer tiempo. No obstante, sin más, el 0-0 primó y así se marcharon los equipos al vestuario.

Se esperaba una segunda parte movida. Con un par de ajustes en los esquemas, los dirigidos por Calzona y Xavi salieron al terreno de juego. Nuevamente, ambos intentaban irse al frente, pero fue el Barcelona quien pegó primero en la eliminatoria.

Premio a su esfuerzo, el letal goleador, Robert Lewandowski, envió el balón al fondo de la portería. El polaco recibió un pase entre líneas de su compañero Pedri, amagó dentro del área y remató pegado al palo derecho del portero rival, que nada pudo hacer. 1-0 se ponía el partido y la eliminatoria.

Lewandowski celebrando la apertura de la serie a favor del Barcelona.
Lewandowski celebrando la apertura de la serie a favor del Barcelona. | Foto: Getty Images

Sin embargo, y queriendo hacer respetar su localía, además de tener un buen resultado de cara a la vuelta, Napoli empató el juego. Lo hizo a los 75′ de compromiso, por obra de Osimhen, quien zafó de la marca rival, se dio vuelta dentro del área y puso el 1-1 parcial en la serie.

Osimhen decretó el empate parcial para el Napoli.
Osimhen decretó el empate parcial para el Napoli. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Aunque después hubo un par de aproximaciones, no hubo tiempo para más. El árbitro pitó el final del encuentro y la serie queda abierta de cara al segundo encuentro.

El partido de vuelta será el próximo 12 de marzo en el estadio Olímpico de Montjuic, escenario local temporal del Barcelona mientras culminan las obras en el Camp Nou.

AHORA EN Deportes