El pais
SUSCRÍBETE
Isabella Díaz celebra al marcar el primer gol de Colombia contra Peru en el Sudamericano Femenino Sub-17 del 2024.
Isabella Díaz celebra al marcar el primer gol de Colombia contra Peru en el Sudamericano Femenino Sub-17 del 2024. | Foto: X de @Conmebol

Deportes

Video: Colombia se impuso ante Perú y se clasificó anticipadamente a la fase final del Sudamericano Femenino Sub-17

La Tricolor es la única selección que ha obtenido su pase a la siguiente ronda y también la única con puntaje perfecto.

21 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En la tarde-noche de este miércoles, la Selección Colombia venció 2-0 a Perú por la fecha 4 del Grupo B del Sudamericano Femenino Sub-17, que se disputa en Paraguay y logró su clasificación anticipada a la fase final del torneo, que dará 3 cupos al próximo Mundial de la Fifa de esta categoría, que se disputará a finales de este año en República Dominicana.

Los minutos pasaban y las colombianas no eran capaces de romper el muro peruano, ya que prácticamente defendían con todas sus jugadoras formando un doble línea de cinco.

Colombia celebra el triunfo contra Perú en el Sudamericano Femenino Sub-17 del 2024.
Colombia celebra el triunfo contra Perú en el Sudamericano Femenino Sub-17 del 2024. | Foto: X de @Conmebol

Eso complicó al equipo dirigido por el técnico Carlos Paniagua, que le constó ser claro en los metros finales del campo.

Las más claras se generaron en los minutos finales del primer tiempo, en el cual se pudo abrir el marcador, pero Maithe López, Mariana Silva, Michel Cuéllar e Isabella Díaz no tuvieron fortuna para concretar el tanto que abriera el marcador.

Fue tanto el dominio en los primeros 45 minutos, que en las estadísticas el equipo logró una posesión del 79% y 272 pases realizados contra 79 de las peruanas, aunque el gol seguía sin llegar a pesar de tener 4 remates al arco.

El equipo lo siguió intentando y al minuto 71 llegó el tan anhelado tanto. Isabella Kaemmerer derribó a López en el área y se decretó lanzamiento desde el punto penal.

Isabella Díaz antes de ejecutar el cobro del punto penal en el partido contra Perú en el Sudamericano Femenino Sub-17 del 2024.
Isabella Díaz antes de ejecutar el cobro del punto penal en el partido contra Perú en el Sudamericano Femenino Sub-17 del 2024. | Foto: X de @Conmebol

Isabella Díaz se paró enfrente de la esférica y cobró con ubicación y potencia al lado derecho de la golera para el 1-0 parcial.

Las ‘cafeteras’ no pararon y continuaron atacando para aumentar la ventaja, mientras que las incas no cambiaron su idea de juego.

Al minuto 89, el equipo cobró un tiro de esquina, la pelota se quedó en un rebote dentro del área donde salió mal la arquera rival y Reina Sofía Torres aprovechó para capitalizar el rebote y concretar el 2-0 final.

Con esto y el empate sin goles entre Brasil y Argentina, en el mismo escenario, Colombia tomó el liderato del Grupo B con 9 puntos y se clasificó anticipadamente a la siguiente ronda.

Reina Sofía Torres celebra el segundo tanto del partido contra Perú en el Sudamericano Femenino Sub-17 del 2024.
Reina Sofía Torres celebra el segundo tanto del partido contra Perú en el Sudamericano Femenino Sub-17 del 2024. | Foto: X de @Conmebol

Brasil quedó con 7 puntos y deberá ganar o empatar en la última fecha, para clasificar sobre Argentina que se quedó con 4 unidades. Perú y Venezuela quedaron eliminadas de cualquier posibilidad.

En la próxima jornada, que será el viernes a las 6:30 de la tarde, la tricolor se medirá contra Brasil en el cierre del grupo.

AHORA EN Deportes