El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del partido amistoso que el América jugó en Cascajal este viernes.
Imagen del partido amistoso que el América jugó en Cascajal este viernes. | Foto: Prensa América de Cali

Deportes

Video | Así juega el América de Cali del ‘Polilla’; goleada al Inter Palmira en amistoso

El elenco ‘escarlata’ sigue preparando el segundo semestre del 2024 bajo las órdenes del ídolo uruguayo.

21 de junio de 2024 Por: Redacción El País

No para la actividad del América de Cali, pues este viernes 21 de junio el equipo posteó un video en sus redes sociales, en el que mostró los cuatro goles que le anotó al Inter Palmira en amistoso de pretemporada. Así, la hinchada ya se da una pequeña idea de cómo juega el equipo de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva.

América tuvo doble jornada amistosa con el Inter Palmira. En la primera empataron 1-1 y en la segunda 'la mecha' goleó 4-0.
América tuvo doble jornada amistosa con el Inter Palmira. En la primera empataron 1-1 y en la segunda 'la mecha' goleó 4-0. | Foto: Prensa América de Cali

Los anotadores del partido fueron Yerson Candelo (x2) Daniel Bocanegra y Ever Valencia. Además, el duelo se llevó a cabo en la sede deportiva de Cascajal, donde el cuadro ‘escarlata’ ha venido adelantado todos los trabajos de entrenamiento.

Cabe recordar que el América ya tiene dos partidos de pretemporada internacional programados. El primero será ante Emelec, en Ecuador, el próximo 27 de junio. Luego, dos días después, el 29 del mismo mes, se enfrentará ante el Cruz Azul en México.

¿Y los refuerzos?

‘Polilla’ fue muy claro cuando asumió las riendas del club: primero iba a evaluar la nómina que tenía para después pedir refuerzos a la dirigencia. Por tanto, hasta ahora, dos jugadores han arribado: Felipe Gómez y uno de los anotadores de este viernes: Yerson Candelo.

Yerson Candelo ya entrena con la indumentaria del América de Cali.
Yerson Candelo entrenando con la indumentaria del América de Cali. | Foto: Prensa América de Cali

Sin embargo, es evidente que hacen falta caras nuevas. El mismo Jorge habló con El País a mediados del mes de mayo, y allí afirmó que no se quería apresurar pidiendo jugadores, pues sería cometer “errores del pasado”.

“En el 2018 me equivoqué porque nos llenamos de jugadores que no estaban capacitados para estar en el América, y por eso no se dieron los resultados. Este año quiero equivocarme lo menos posible”, sentenció ‘Polilla’.

En contraste, hace pocos días, en charla con ‘Zona Libre de Humo’, el periodista ‘Petiso Arango’ le preguntó al ‘Polilla’: “¿Después de un mes cree que tiene equipo para pelear título?”, y Jorge respondió: “No, yo creo que tenemos un buen equipo. Hay muy buenos jugadores, con muchas ganas y comprometidos con nosotros y lo que el club quiere, pero como dijimos necesitamos unos refuerzos, jugadores que nos den mucha más jerarquía, mucho más potencial y se está a la espera que esos refuerzos puedan llegar”.

Jorge "Polilla" Da Silva, entrenador de  América de Cali
'Polilla', sincero: "falta que lleguen jugadores de jerarquía. | Foto: José Luis Guzmán. El País

AHORA EN Deportes