El pais
SUSCRÍBETE
Víctor Hugo Aristizábal lloró por el debut de su hijo con Nacional.
Víctor Hugo Aristizábal lloró por el debut de su hijo con Nacional. | Foto: Tomadas de X: @ESPNFutbolCol

Deportes

Víctor Hugo Aristizábal no aguantó el llanto por el debut de su hijo con Nacional; su consejo al aire conmovió a los hinchas

El video es viral en redes sociales por las palabras del exjugador e ídolo de Nacional.

3 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Uno de los momentos más emotivos que se vivió ayer, 2 de noviembre de 2023, fue cuando Víctor Hugo Aristizábal, exjugador de Nacional, la Selección Colombia y otros equipos, se enteró que su hijo, Emilio, había debutado con el primer equipo del ‘verde’.

El contexto fueron las semifinales de la Copa BetPlay. Allí, Nacional recibió a Pereira por la vuelta de la ronda en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. El compromiso estaba cuesta arriba, pues los ‘matecañas’ habían ganado en el Hernán Ramírez Villegas por 2-0.

Al final, los ‘verdolagas’ ganaron por 3-1, forzaron los penales y allí se impusieron por 5-4, con Kevin Mier como gran figura, para asegurar su paso a la gran final de la competencia que será ante Millonarios o Cúcuta.

Nacional pasó a la final de Copa Betplay.
Nacional pasó a la final de Copa Betplay. | Foto: Prensa Atlético Nacional

Pero más allá del resultado, uno de los hechos curiosos, y bastante emotivos, que dejó el duelo fue el debut de Emilio Aristizábal. El atacante ingresó al minuto 82 de juego en reemplazo del goleador, Jefferson Duque. Este último, otra de las grandes figuras en los 90 minutos.

Como es conocido, el padre de Emilio, Víctor Aristizábal, es panelista en el canal deportivo ESPN Colombia. Allí, la leyenda del fútbol colombiano comparte constantemente sus anécdotas, visiones y posturas sobre el deporte balompié.

Emilio Aristizabal, delantero de Nacional que hizo su debut este jueves.
Emilio Aristizabal, delantero de Nacional que hizo su debut ante Pereira. | Foto: Instagram: emilioaristizabalc

No obstante, esta vez su visión no iba a ser generalizada. Por supuesto, el debut de su hijo fue, en una parte del programa, el gran tema a tratar por él y sus compañeros, quienes no dudaron en felicitar y aplaudir a Víctor por su emotividad y palabras.

Para arrancar, Antonio Casale, quien dirige los debates y propone los temas, arrancó diciendo: “Hemos aprendido a querer a Víctor Hugo. ¿Cómo ha sufrido? Como sufrimos los papás con los hijos, todo el tiempo”.

“Dice la historia que Víctor Hugo Aristizábal debutó en el futbol colombiano enfrentando al Deportivo Pereira. Y dice la historia, mi querido Víctor Hugo, que hoy (2 de noviembre de 2023) su hijo, Emilio, debutó enfrentando al Deportivo Pereira”, agregó Casale antes de darle paso a Aristizábal.

El exjugador de Nacional arrancó siendo sincero: “Esto va a ser muy duro, ya vi”. Inmediatamente después, agregó: “El sábado hablé con Emilio porque él me decía: ‘pa’, yo como que veo cerca mi debut”. Así, aclarando que el tema había sido tocado en las últimas horas.

Pero el emotivo mensaje llegó cuando Víctor Hugo contó qué le dijo: “Yo solo te voy a decir una frase para que se te quede guardada por siempre: hijo, no importa la cantidad de comida que tengas en la nevera, juega como si tu mamá tuviera hambre”. Acto seguido, rompió en llanto ante los aplausos de todos.

Así va la Copa BetPlay

Atlético Nacional ya está instalado en la gran final de la Copa BetPlay 2023. El elenco ‘verdolaga’ es el primero en obtener el tiquete para el partido definitivo y ahora espera el rival que saldrá del ganador entre Cúcuta y Millonarios.

Los de Medellín supieron darle vuelta a una serie bastante complicada. Sin poder jugar en el Atanasio Girardot, y trasladando el duelo para el Polideportivo Sur de Envigado, Nacional ganó por 3-1 a Pereira, empató el global (3-3) y ganó en penales.

Los goles del ‘verde’ llegaron por obra de Jefferson Duque (x2) y Eric Ramírez. Para el Pereira descontó Adrián Balboa a los 59 de juego. Así, el ‘verde’ se instaló en su tercera final del año, siendo la primera la Superliga, luego la liga y, de últimas, este torneo.

Millonarios toma ventaja en la ida:

Ayer, 2 de noviembre de 2023, Millonarios venció al Cúcuta Deportivo, 1-0, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Así, el actual campeón de la copa y la liga toma ventaja de cara a la vuelta, a disputarse el próximo 5 de noviembre en el Estadio General Santander de Cúcuta.

Millonarios vs Cúcuta Deportivo - semifinal ida - Copa BetPlay
Millonarios vs Cúcuta Deportivo - semifinal ida - Copa BetPlay | Foto: Foto tomada del perfil de X @MillosFCoficial

AHORA EN Deportes