Vanegas se sostiene en la cima de la VII Parada del Tour Profesional Colombiano de golf

Escuchar este artículo

Vanegas se sostiene en la cima de la VII Parada del Tour Profesional Colombiano de golf

Septiembre 21, 2019 - 06:46 p.m. Por:
Redacción de El País
Diego Vanegas

Diego Vanegas, golfista.

Apegado al libreto y gozando de la localía, Diego Vanegas (Farallones) observa las acciones de la VII Parada del Tour Profesional Colombiano desde lo más alto de la clasificación general, en esta penúltima cita del circuito nacional de profesionales, que se celebra en el sur de Cali del 19 al 22 de septiembre, con ocasión de sus 50 años.

Vamos llegando a cierre de este Abierto de Golf 50 Aniversario, y Vanegas saborea la victoria. Sin embargo, aún tiene por delante una ronda final que se prevé emocionante, reñida y con altos tintes de dramatismo.

En esta tercera ronda, Vanegas reportó 72 golpes, uno bajo par, y llegó a -12 para el campeonato, con 207 golpes en sumatoria parcial. El balance del vallecaucano este sábado fue de tres ‘birdies’ y un doble ‘bogey’: “Salí bien, le pegué bien a la bola, pero tuve un par de tiros desafortunados… Espero mañana pensar mejor para que las cosas me salgan bien”.

“No me ilusiono, salgo a pegar tiro por tiro, a estar enfocado en el objetivo y para adelante (…) Lo que me preocupa más que ganar o perder es estar en mi proceso”, dijo Vanegas, cuestionado acerca de sus posibilidades de ganar este domingo. De lograrlo, el caleño de 42 años alcanzaría su victoria número 24 en el profesionalismo, entre ellas el Abierto de Colombia de 2007 en El Rincón, y el Nacional de Profesionales en 2008 en El Peñón y en 2011 en el Campestre de Neiva.

Este año, Vanegas ya logró el triunfo en el Abierto del Campestre de Bucaramanga, además de otros cuatro subcampeonatos en certámenes nacionales, resultados que lo tienen en la “zona noble” del Listado de Ganancias de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf.

Al acecho, Omar Beltrán (Serrezuela) y Santiago Tobón (CC Medellín) se mantienen en contención, empatados en la segunda posición en -10 para el campeonato y 209 tiros. 71 y 70 impactos, respectivamente, reportaron el bogotano y el antioqueño. La cuarta casilla es compartida temporalmente por Santiago Mejía (Arrayanes), Carlos Ardila (Tennis Cúcuta) y Ángel Romero (La Sabana) en -4.

Producto de un enorme esfuerzo de la Fedegolf y el club sede, Farallones, en esta VII Parada del Tour Profesional se repartirá una bolsa de 80 millones de pesos entre los mejores 30 jugadores más empates, en el corte que se ejecutó en la ronda anterior. En cuanto al campo, ha mostrado perfectas condiciones, además que el clima ha estado a favor de los golfistas, sin lluvia y con un sol tenue, tapado por las nubes.



Gracias a una brillante segunda ronda, José Ignacio Ramírez (El Rodeo) asumió el liderato de la primera categoría de caballeros. El antioqueño, triunfador en el último Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil, e integrante de los equipos de Colombia en el Mundial Juvenil de Japón y en el Suramericano Juvenil en Argentina, reportó 68 golpes este sábado, cinco bajo par, y de momento totaliza 142.

Empatados en la segunda colocación de este grupo se hallan Nicolás Llanos (CC Popayán) y Ramón Moros (Independiente) con 145 golpes.

En la segunda categoría de caballeros, Alejandro Ramírez (CC Cali) dicta el camino con 159 tiros. Daniel Hurtado (Farallones) está segundo con 161, y con 170, Alejandro Hurtado (Farallones) cierra parcialmente el podio.

Alejandra Álvarez (Militar), con 154 impactos, marcha como la mejor de la primera categoría de damas. Ganadora este año del Torneo del Militar y de la misma categoría en La Sabana, Álvarez aventaja por dos a Andrea Vélez (CC Pereira), segunda con 156, y en la tercera posición se ubica Catalina Monroy (CC Cali) con 160.

La punta de la segunda categoría de damas le corresponde a Olga Lucía Botero (CC Cali), autora de 84 golpes en esta primera ronda. Con 91 golpes, Ángela Vargas (Farallones) está segunda en el grupo, seguida de Claudia Medina (Farallones) con 92.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad