Valle fue el mejor en el Campeonato Nacional de Ajedrez en Palmira

Valle fue el mejor en el Campeonato Nacional de Ajedrez en Palmira

Septiembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Valle fue el mejor en el Campeonato Nacional de Ajedrez en Palmira

En la Villa de las Palmas se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Ajedrez.

El equipo de la región se quedó con 20 medallas de oro.

155 ajedrecistas en representación de 10 departamentos, se reunieron durante el fin de semana  en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera de la ciudad de Palmira, con motivo del campeonato nacional del ‘deporte ciencia’, evento que se desarrolló en 6 categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18).

La Villa de las Palmas volvió a recibir el apoyo nacional para llevar a cabo otro certamen en el que se hicieropn presentes los mejores.

Los resultados en este Campeonato que se llevó a cabo en las modalidades activo (ajedrez rápido) y blitz (super rápido) dejaron al Valle como gran campeón, el equipo anfitrión obtuvo en la tabla general un total de 20 medallas de oro, dejando en el segundo lugar a Tolima que logró 2 oros, mientas que Risaralda y Bogotá sumaron de a 1 medalla.

Para el título vallecaucano fueron vitales los ajedrecistas palmiranos, quienes aportaron 8 preseas doradas al equipo departamental, Bryan Chávez en sub 10 (2 oros),  Santiago Ávila en sub 12, Juan David Muñoz, Santiago Quiñonez en sub 16 y Andrés Felipe Gonzales y Laura Domínguez (2 oros) en sub 18.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad