El pais
SUSCRÍBETE
Imagen Valle Juegos Paranacionales 2023.
La para esgrima es uno de los deportes emocionantes de las justas, en donde el Valle tiene gran potencial. | Foto: Cortesía Gobernación del Valle

Deportes

Valle comanda los Juegos Paranacionales 2023, en el segundo día oficial de competencias, en busca de retener el título

Valle es el vigente campeón tras ganar los Juegos Bolívar 2019.

3 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Los deportistas paralímpicos vallecaucanos empiezan a sumar y hacen gala del Valle Oro Puro que en este domingo está en su segunda jornada oficial -tercera de competencias-, está liderando la tabla de los Juegos Paranacionales 2023.

Con 5 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce, para un total de 20 medallas, la delegación rojiblanca trabaja en la meta de repetir título en estas justas, así como

Por su parte en las competencias de esgrima en silla de ruedas, en el Coliseo Menor ‘Ramón Marín’ de Manizales, se vivieron las pruebas individuales en las modalidades de sable, florete y espada tanto femenino como masculino, dando como resultado una medalla de oro en sable femenino por cuenta de la para atleta Nancy Izquierdo.

Entre tanto, la delegación rojiblanca alcanzó cuatro platas en esta disciplina con Dayson Palacios en la prueba de espada masculino; Claudia Quiñones en sable femenino; Eduardo Escobar en florete masculino, y la última plata de la noche por Martha Ramírez en la prueba de espada femenino. El bronce en individual espada femenino fue para Erika Torres.

Imagen Valle Juegos Paranacionales 2023.
Nancy Izquierdo (der.), se colgó la medalla de oro de los Juegos Paranacionales 2023, en la modalidad de sable femenino. | Foto: Cortesía Gobernación del Valle

El para billar finalizó con éxito para el Valle del Cauca

Esta disciplina deportiva comenzó antes de la puesta en marcha de las justas, que fueron inauguradas en la noche de este sábado, pero ya habían iniciado desde el pasado miércoles 29 de noviembre.

El para atleta Edilberto Giraldo, en la modalidad de carambola libre de pie, logró la primera de oro para la delegación rojiblanca, un triunfo que estuvo seguido por la presea dorada que alcanzó también Giraldo en la modalidad 3 bandas de pie, junto a su compañero y José Arvey Muñoz.

Imagen Valle Juegos Paranacionales 2023.
La gobernadora del Valle, Calara Luz Roldán, lideró a la delegación vallecaucana en la inauguración de las justas este sábado en Armenia. | Foto: Cortesía Gobernación del Valle

La delegación vallecaucana estuvo acompañada en la inauguración por la Gobernadora Clara Luz Roldán

Con la alegría y entusiasmo que caracteriza a los vallecaucanos, la delegación Valle Oro Puro cerró el desfile de delegaciones en la inauguración de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, que engalanó el estadio Centenario de Armenia.

La delegación Valle Oro Puro estuvo liderada por los abanderados; el medallista paralimpico José Gregorio Lemus y la atleta de paranatación Mariana Guerrero.

*Con Información de la Gobernación del Valle

AHORA EN Deportes