Escuchar este artículo

¡Oro y Récord! Mauricio Valencia se colgó la presea en el mundial de Para-atletismo

Noviembre 12, 2019 - 03:28 p. m. Por:
Redacción de El País
Mauricio Valencia

Mauricio Valencia, campeón mundial paralímpico en lanzamiento de jabalina

Cómite Paralímpico Colombiano

El colombiano asombró en el Campeonato Mundial de Para Atletismo con un lanzamiento de 35.25 y se quedó con la medalla de oro, segunda para su palmarés en mundiales y se convierte en el deportista colombiano con más preseas en campeonatos del mundo, con dos de oro, cuatro de bronce y dos de plata.

El lanzador se consagró en la prueba de lanzamiento de jabalina, en la categoría F34 y consiguió el primer lugar con un gran lanzamiento de 35.25, seguido del chino Wang Yanzhang con 34.24 y el bronce para el iraquí Khafaji Hussein con un lanzamiento de 34.17.

Con este resultado, Mauricio es el más ganador de la delegación con dos medallas, bronce en impulsión de bala y oro en lanzamiento de jabalina, además le otorga a Colombia otro cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y suma su segunda medalla en campeonatos mundiales. 

Lea también: Mauricio y Grace Fernández, los hermanos nadadores que van por el oro a los Juegos Nacionales

En la prueba lanzamiento de disco, la colombiana Yesenia Restrepo se ubicó cuarta en la final de la modalidad. Colombia ya suma 2 oros y 1 bronce en este mundial de para-atletismo. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS