¡Valle campeón!: Finalizó el Abierto Nacional de Para Power Lifting en Bogotá

Marzo 27, 2022 - 03:45 p. m. 2022-03-27 Por:
Comité Paraolímpico Colombiano 
valle

Valle fue campeón del Abierto Nacional de Para Power Lifting

Foto Comité Paraolímpico Colombiano

Este domingo 27 de marzo, se vivió el cierre de competencias del Abierto Nacional de Para Powerlifting Bogotá 2022. En su última jornada, el evento convocó a diez de los pesos pesados del levantamiento de pesas nacional. La Selección vallecaucana se coronó campeón del abierto. 

Durante este tercer día de pruebas, el Centro de Alto Rendimiento en Altura (CAR), fue sede de las pruebas finales de la rama masculina en los 88, 97,107 y más de 107 kg. En cuanto a las mujeres, ellas disputaron los 79, 86, y más de 86 kg.

Los asistentes al evento presenciaron los levantamientos del medallista en Tokio, Fabio Torres, y de los campeones en los Abiertos Nacionales de Ibagué, Gladys Sánchez y Jhon Fredy Castañeda.

El oro de las últimas pruebas en este domingo fue, por la rama femenina en la categoría más de 86 kg, para Yaime Bongo de Cuba, cuyo mejor levantamiento fue de 100 kg.

Por la rama masculina, Jesús Drake de Cuba, Fabio Torres representando a Bogotá y Jhon Fredy Castañeda de Caldas, fueron las medallas doradas en los 88, 97 y más de 107 kg, respectivamente.

La mañana de la tercera jornada de competencias en los Abiertos Nacionales vivió la intensidad de las pruebas femeninas en las categorías 79, 86 y más de 86 kg. Finalizando el turno de las mujeres, la campeona de más de 86 kg fue la deportista cubana, Yaime Bongo, quien logró una marca de 100 kg en su mejor levantamiento.

Una vez concluyeron las damas, los encargados de cerrar con broche de oro estos novenos Abiertos fueron los pesos pesados del Para Powerlifting masculino.

Por los 88 kg se colgó el oro el cubano, Jesús Drake, quien en su mejor levantamiento obtuvo 177 kg. Posteriormente, levantando 190 kg, el medallista en Tokio 2020, Fabio Torres, se llevó el oro de los 97 kg. Tras Torres, el oro fue para el representante de Caldas, Jhon Fredy Castañeda, quien en su mejor levantamiento registró 211 kg.

Luego de una excelente representación en estos Abiertos y tras llevarse el oro en los 97 kg, Fabio Torres dijo, “me siento muy feliz de ganar esta medalla de oro aquí en mi país. Me preparo para la Copa América en Estados Unidos y la de Dubái. Estoy en una preparación muy fuerte, lo hago día a día, muchas gracias”.

En cuanto a la premiación por equipos, el oro fue para la delegación del Valle del Cauca con 70 puntos, la plata se la llevó Bogotá y el bronce se lo quedó la selección cubana.

Previo a realizar su viaje de vuelta a La Habana, el entrenador cubano, Ramón Martínez, aprovechó la última competencia del certamen para agradecer a Bogotá y Colombia por el recibimiento, “gracias Bogotá, para nosotros representa mucho este evento. Los atletas han podido mejorar sus marcas, sobre todo los juveniles. Aquí hay mucha calidad. Les prometemos que la próxima vez traeremos un equipo completo, gracias Colombia”.

Así las cosas, los pesistas nacionales e internacionales pudieron medir su nivel de cara a futuras competencias. Los resultados de este evento les permitirán mejorar marcas y corregir técnicas. Ahora, queda esperar cómo se desarrollará el ciclo rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y la meta, París 2024.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS