Valentín Rodríguez demostrará todo su talento en República Dominicana

Valentín Rodríguez demostrará todo su talento en República Dominicana

Febrero 26, 2019 - 01:32 p.m. Por:
Redacción de El País
Valentín Rodríguez

Valentín Rodríguez, kitesurfista vallecaucano.

Especial para El País

El kitesurfista vallecaucano Valentín Rodríguez Lora se alista para participar en el D.R. Open de Playa Cabarete, en República Dominicana, certamen de pretemporada antes de su extensa gira a nivel internacional en 2019.

Para el deportista de 16 años será la oportunidad para demostrar todo su talento que hoy lo tiene en el quinto puesto del freestyle mundial y uno de las figuras del circuito internacional.

La competencia se realizará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Playa Cabarete, considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte.

Este evento servirá para que Valentín vaya tomando forma deportiva de cara a la temporada del GKA Kite World Tour, que comprende 13 paradas en lugares únicos, con paisajes increíbles por Francia, Marruecos, Alemania, España, Suecia, Brasil, Hawái y Australia, entre otros lugares paradisíacos.

A su corta edad, el colombiano es catalogado como un chico prodigio del kitesurf, modalidad que combina la tabla con una cometa de tamaño cercano al de un paracaídas, para hacer maniobras de todo tipo, con el viento y el agua como principales aliados.

Desde la temporada 2015 los triunfos de Valentín no se detienen. En ese año fue primero en el Freestyle Júnior de Ecuador y fue el mejor en el mismo certamen en Aruba.

Un año más tarde ocupó la segunda casilla del Freestyle Júnior de Aruba y en 2017 fue tercero en la Copa Mundo Pro en Francia.

El año pasado fue tercero del Campeonato Mundial Júnior que se desarrolló en Francia y la temporada anterior se llevó el premio a la mejor maniobra en el D.R. Open que se realizó en República Dominicana.

“Elegí este deporte, porque ha sido el único que me ha apasionado, desde que lo probé, este deporte me encantó, cuando lo practico me olvido de todo y me concentro en hacer mis trucos, es como si hubiera nacido para este deporte”, comentó Valentín quien aspira a dejar la bandera de Colombia en alto en un deporte que cada vez gana más adeptos en el país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad