Universitario de Popayán venció al Atlético FC en el Pascual Guerrero

Universitario de Popayán venció al Atlético FC en el Pascual Guerrero

Septiembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Con información de Código Fútbol
Universitario de Popayán venció al Atlético FC en el Pascual Guerrero

Imagen de un compromiso entre Atlético FC y Universitario de Popayán, en duelo disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El juego se disputó este lunes en la tarde en la capital vallecaucana. Con la derrota, el tercer equipo quedó matemáticamente sin opciones de llegar a las instancias finales del torneo de ascenso.

Universitario de Popayán derrotó 1-0 al Atlético FC este lunes, en juego de la jornada 11 de la segunda vuelta del torneo de ascenso.

El triunfo por la mínima diferencia, sirvió para que el equipo payanés ascendiera al quinto lugar, en tanto que Atlético FC, matemáticamente es el primer equipo excluido de los cuadrangulares.

En los primeros minutos se divisó un compromiso denso, lento y sin oportunidades de gol.

Tanto Atlético FC como Universitario de Popayán no arriesgaron, por lo que su premisa fue plantarse bien en el fondo, reducir espacios e intentar manejar la pelota en la mitad de la cancha.

El tiempo pasó y las instituciones se fueron abriendo en búsqueda de la portería rival, aunque los remates de media distancia de Andrés Carabalí por el local, junto a los del Robert Mejía y Yéiner Torres por el visitante, no movieron el marcador.

Pero la monotonía de dicho encuentro se rompió al minuto 37, gracias a una obra maestre del mediocampista Stiven Bermúdez, el cual luego de eludir a dos de sus rivales, sacó un remate que no pudo contener el exportero del Deportivo Cali, Luis Hurtado.

Ya con el tiempo cumplido, Guillermo Murillo ejecutó un tiro de esquina tan cerrado que por poco se convierte en un gol olímpico, algo que le hubiese significado a Universitario Popayán ampliar su diferencia.

Con la ventaja parcial, el conjunto payanés utilizó el segundo periodo para manejar la pelota, desesperar al rival y acoplarse en el terreno de juego del estadio Pascual Guerrero, algo que le sirvió para conseguir tres unidades más en el tablero general.

Además con el ingreso del experimentado Jorge Vargas, Universitario tuvo más argumentos para dejar pasar el tiempo con posesión de balón, y hasta generar un par de acciones claras de gol que incomodaron a la zaga del Atlético FC, equipo que nunca encontró la fórmula para superar la bien parada defensa visitante, más allá de producir acciones de gol en los últimos minutos.

Con esta victoria, Universitario llego a 43 puntos y ahora es quinto, mientras que Atlético FC, con tan solo 19 unidades, es la primera institución que matemáticamente quedó eliminada de cualquier opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad