Unión Internacional califica de inaceptable el uniforme de ciclistas colombianas

Unión Internacional califica de inaceptable el uniforme de ciclistas colombianas

Septiembre 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AP
Unión Internacional califica de inaceptable el uniforme de ciclistas colombianas

Tras la polémica generada por el diseño de los uniformes de las deportistas colombianas que asistieron al lanzamiento del Giro de Toscana en Italia, la Liga de Ciclismo de lamentó dichos hechos.

Seis ciclistas colombianas, que participaron en el Giro de la Toscana, lucieron este uniforme que empezó a ser polémico a nivel mundial. La UCI se pronunció sobre la controvertida prenda.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) , Brian Cookson, dijo que es "inaceptable" el color piel de los uniformes que utilizan las integrantes de un equipo de ciclismo femenino de Colombia. El uniforme, que tiene una sección color piel entre el vientre y los muslos, fue utilizado el fin de semana por las competidoras del equipo IDRD-Bogota Humana-San Mateo-Solgar en el Giro de la Toscana, en Italia. Cookson escribió en su cuenta de Twitter que "es inaceptable (el uniforme) bajo cualquier norma de dignidad".Se desconoce si el equipo femenino, de seis integrantes, tiene intención de utilizar la semana entrante un uniforme similar cuando represente a Colombia en el campeonato mundial en carretera de Ponferrada, España. Cookson fijó su postura ante la difusión de las fotos del equipo femenino en las redes sociales. El británico había escrito: "para los muchos que han planteado el asunto del conjunto de cierto equipo femenino, estamos sobre el caso".En Bogotá, uno de los patrocinadores del equipo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, dijo el sábado en su cuenta oficial de twitter que "no nos consultaron sobre el diseño".El grupo de seis corredoras que participó en el Giro de la Toscana lució una prenda de una pieza de colores amarillo, rojo y blanco en la parte superior, una faja color piel en la cintura y los muslos de los mismos tonos de la parte superior, dando a algunos la sensación de que las ciclistas llevaran el pubis descubierto.La polémica inició a través de las redes sociales en Colombia, pero ha trascendido a los medios de comunicación internacionales, quienes cuestionan el uniforme.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad