El pais
SUSCRÍBETE

Una final de alto calibre en Wimbledon 2013

Novak Djokovic y Andy Murray definirán el domingo quién se queda con el título de Wimbledon. Se presagia un duelo emocionante.

6 de julio de 2013 Por: Resumen de Agencias y Redacción

Novak Djokovic y Andy Murray definirán el domingo quién se queda con el título de Wimbledon. Se presagia un duelo emocionante.

Este será un domingo especial. Siempre una final de Grand Slam genera muchas emociones, pero la que disputarán el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray tiene varios matices que hacen creer que se vivirá un gran duelo entre ambos tenistas. En una esquina está ‘Nole’, quien es el número uno del mundo, y en la otra está un motivado Andy, que quiere romper la racha de 77 años sin que un británico sea el ganador de este Grand Slam que se disputa en suelo londinense.Para llegar a esta final, ambos tuvieron que vérselas con rivales que los presionaron al máximo, en un torneo que tuvo grandes sorpresas, como por ejemplo la eliminación anticipada de tenistas que eran favoritos como el suizo Roger Federer (actual campeón) y el español Rafael Nadal.Aunque muchos analistas daban por hecho que Federer continuaría con su hegemonía en la cancha sobre césped, los resultados en las primeras rondas demostraron lo contrario. Esto, sumado a la eliminación de Nadal y Tsonga, significó una oportunidad inmejorable para que otros aspirantes pudieran hacer de las suyas. Cabe acotar que tanto Djokovic como Murray tuvieron ayer unos partidos bien difíciles en las semifinales de este certamen. Juegos en los que, incluso, llegaron a verse complicados. El serbio tuvo que pelear durante casi cinco horas para doblegar a un aguerrido e incansable Juan Martín del Potro, en la semifinal más larga en toda la historia de Wimbledon. Finalmente, Novak se impuso al argentino con parciales de 7-5, 4-6, 7-6 (2) , 6-7 (6) y 6-3.“Tengo experiencia en disputar partidos largos y sé que Del Potro me ha empujado hasta el límite. Ha sido uno de los encuentros más emocionantes que he jugado en mi vida”, aseguró Djokovic.Este agónico juego entre el serbio y el gaucho retrasó unos minutos el duelo de la otra semi, en la que Andy Murray logró remontarle el partido al polaco Jerzy Janowicz.En el All England Club los asistentes ya habían sufrido en el enfrentamiento de cuartos de final en el que Andy venció al español Fernando Verdasco luego de arrancar perdiendo los primeros dos sets. El viernes se vivió una historia similar, ya que el británico cayó en el primer set con el polaco, pero luego se pudo imponer categóricamente con un resultado final de 6-7 (2) , 6-4, 6-4 y 6-3 en un tiempo de dos horas y 52 minutos. Un duelo por la historiaSon ya más de siete décadas sin que un británico se quede con Wimbledon, por lo que Andy Murray espera combatir no solamente contra Djokovic sino contra la historia. Por su parte, ‘Nole’ quiere seguir con su hegemonía y demostrar que, aunque todavía haya gente que únicamente hable de Nadal y de Federer, él está presente para seguir su camino como el número uno.

AHORA EN Deportes