El pais
SUSCRÍBETE
Italia derrotó a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub20. Será el rival de Colombia en esa fase.
Italia derrotó a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub20. Será el rival de Colombia en esa fase. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Un rival de quilates: Italia derrotó a Inglaterra y será el rival de la Selección Colombia en el Mundial Sub 20 de Argentina

El compromiso se llevará a cabo este sábado a las 4:00 p.m.

1 de junio de 2023 Por: El País

Italia se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina al derrotar a Inglaterra por 2-1 (parcial 1-1), en uno de los encuentros correspondientes a los octavos que se disputaron este miércoles.

En un duelo intenso y parejo, la Azzurra se puso en ventaja con una certera definición de zurda de Tommaso Baldanzi (8), pero Inglaterra reaccionó bien y llegó un rato después a la igualdad, por intermedio de Alfie Devine (24).

Italia derrotó a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub20. Será el rival de Colombia en esa fase.
Italia derrotó a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub20. Será el rival de Colombia en esa fase. | Foto: FIFA via Getty Images

No varió demasiado el desarrollo en la segunda parte, en un cotejo que iba a resolverse algún acierto o error, y el desequilibrio llegó cerca del final, con un penal por mano de Quansah sancionado a instancias del VAR, y que Cesare Casadei (87) envió a la red con un disparo al ángulo derecho.

Así, Italia, que había accedido como segundo del Grupo D, se cruzará con Colombia en los cuartos de final.

Colombia goleó a Eslovaquia

Con una ráfaga electrizante en el inicio del segundo tiempo, en los que marcó tres goles en los primeros seis minutos, Colombia goleó el miércoles a Eslovaquia por 5-1 y calsificó a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina.

En el estadio Bicentenario, en la ciudad de San Juan (oeste), el seleccionado cafetero fue de menos a más en el primer tiempo, en el que le tomó un rato acomodarse al planteo eslovaco, aunque después de la media hora empezó a llegar con peligro.

La resistencia europea se derrumbó en el inicio de la segunda mitad, en la que Colombia abrió la cuenta tras un error en la salida que aprovechó Oscar Cortés (47) y de inmediato aumentó por medio de Yaser Asprilla (49) y un doblete de Tomás Ángel (51 y 62).

Tomás Ángel fue una de las figuras de la Selección Colombia en la goleada frente a Eslovaquia, por los octavos de final del Mundial Sub 20.
Tomás Ángel fue una de las figuras de la Selección Colombia en la goleada frente a Eslovaquia, por los octavos de final del Mundial Sub 20. | Foto: Getty Images

El hijo del exdelantero internacional cafetero Juan Pablo Ángel anotó el tercero con un zurdazo esquinado luego de una gran jugada individual y asistencia de Johan Torres y el cuarto tanto con una definición entrando en diagonal de izquierda a derecha.

Timotej Jambor (81) marcó el tanto del honor eslovaco y en tiempo de descuento Cortés (90+3) firmó su doblete para el 5-1 definitivo de Colombia.

Brasil avanzó de ronda

Pese a jugar gran parte del partido con diez jugadores, Brasil goleó el miércoles a Túnez por 4-1 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina.

En el estadio de La Plata, a 60 km de Buenos Aires, la Canarinha se puso en ventaja con goles de Marcos Leonardo (10, de penal) y del capitán Andrey Santos (31) y dominaba el trámite hasta que quedó con diez jugadores por la expulsión del central Robert a los 38 por falta de último recurso.

Brasil clasifica a los cuartos de final al vencer a Túnez
Brasil clasifica a los cuartos de final al vencer a Túnez | Foto: FIFA

Dominó Túnez en la segunda parte ante una selección verdeamarela que le cedió la iniciativa pero de contra aumentó por medio de Matheus Martins (90) y Andrey Santos (90+10), la figura del partido.

Mahmoud Ghorbel (90+13) anotó el descuento tunecino en la última acción del cotejo.

En cuartos de final, Brasil jugará el sábado en San Juan (oeste) contra Israel, que consiguió el martes su boleto al vencer por 1-0 a Uzbekistán.

AHORA EN Deportes