Escuchar este artículo

¡Un paso hacia la final! El Team Cali derrotó a Búcaros en la Liga de Baloncesto y se adelanta en la serie

Noviembre 13, 2020 - 09:47 p. m. Por:
Redacción de El País - Con información de la Liga de Baloncesto
Liga de Baloncesto

El Team Cali sueña con el título de la Liga de Baloncesto.

Secretaría del deporte / El País

En su primer partido de la semifinal de las Liga de Baloncesto Profesional, Team Cali dio un paso importante hacía la gran final al vencer a Búcaros de Bucaramanga por 91 a 80 en su primer duelo.

Alexis Elsener fue la gran figura del partido con 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, estando muy cerca del triple doble.

Por búcaros se destacó Anthony Young con 27 puntos, que no sirvieron para evitar la derrota de su equipo que tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo después de remontar una desventaja de 14 puntos para la entrada del último cuarto.

Pero en este parcial, Team Cali sacó a relucir su experiencia y mayor profundidad para llevarse un importante triunfo.

En la primera mitad, los anfitriones de la burbuja fueron dominantes en la ofensiva acertando el 63% de campo. La zona de la pintura fue para los dirigidos por Tulo Rivero que anotaron 34 puntos desde esta área.

Alexis Elsener, Michael Jackson y John Hernández sumaron más de 10 puntos cada para imponerse al intermedio por 52 a 41.

En el tercer cuarto la balanza se movió a favor de Búcaros, que fue contundente en ambos costados y con un parcial de 26 a 13.

En el último cuarto, Team Cali volvió a mostrarse concentrado y con su defensa logró volver a retomar la ventaja. El juego de pick and roll con Juan Cantero fue la fórmula del éxito en ataque.

Si los caleños ganan este sábado, pasarán a la gran final de la Liga de Baloncesto. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS