El pais
SUSCRÍBETE
Dayro Moreno y Sergio Galván Rey, máximo goleadores del fútbol colombiano, se encontraron en el camerino del Once Caldas.
Dayro Moreno y Sergio Galván Rey, máximo goleadores del fútbol colombiano, se encontraron en el camerino del Once Caldas. | Foto: Prensa Once Caldas

Deportes

Un abrazo de goleadores: Dayro Moreno y Sergio Galván Rey se encontraron previo al partido Cali vs Once Caldas

El delantero tolimense busca superar la marcar del argentino y hacer historia en el fútbol colombiano.

2 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este viernes 1 de marzo puede ser un día histórico en el fútbol colombiano. El partido entre Deportivo Cali vs Once Caldas, podría ser testigo de un nuevo récord en el país, el cual busca Dayro Moreno.

Deportivo Cali cayó goleado 4-0 ante Once Caldas.
Deportivo Cali y Once Caldas se enfrentaron por la fecha 10 de la Liga BetPlay. | Foto: Dimayor

Previo a este compromiso, Sergio Galván Rey y Dayro Moreno, máximos goleadores en el fútbol colombiano, tuvieron un emotivo encuentro que terminó en abrazo. El argentino llegó al vestuario del conjunto ‘blanco blanco’ en el estadio de Palmaseca, y saludó al delantero tolimense.

Recordemos que en la victoria de Once Caldas sobre Millonarios, Dayro Moreno marcó y llegó a 223 goles, quedando a uno de igualar a Sergio Galván Rey y a dos para convertirse en el máximo goleador del fútbol profesional colombiano.

Este encuentro se dio gracias a que Sergio Galván Rey estaba en el estadio, ya que es uno de los comentadores en el partido Deportivo Cali vs Once Caldas que se transmitirá por el canal Win Sports.

Dayro Moreno está a dos goles de alcanzar a Sergio Galván Rey
Dayro Moreno está a dos goles de alcanzar a Sergio Galván Rey | Foto: Colprensa

Para nadie es un secreto que el récord se romperá muy pronto y Galván ya siente los pasos de Dayro, por lo que publicó un emotivo video en el que habla de su excompañero, con quien compartió equipo en Once Caldas durante año y medio.

Para mí ser el máximo goleador de la historia del fútbol colombiano es un honor y el Once Caldas ha sido parte importante de ese logro”, dijo Galván en el inicio del video.

Imagen del partido entre Once Caldas y Boyacá Chicó por la fecha 1 del primer semestre de la Liga colombiana 2024.
Dayro Moreno busca convertirse en el máximo goleador del fútbol colombiano. | Foto: Daniel Ocampo / Colprensa

Además de ser el máximo goleador del fútbol colombiano, Sergio Galván Rey es el máximo anotador del Once Caldas con 160 goles. El segundo lugar es para Arnulfo Valentierra con 144 y Dayro Moreno ocupa el tercer lugar con 117 tantos hasta el momento.

AHORA EN Deportes