El pais
SUSCRÍBETE
El clavadista Daniel Restrepo clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024
El clavadista Daniel Restrepo clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 | Foto: Foto: @OlimpicoCol

Deportes

Triunfo para Colombia: Daniel Restrepo clasificó a los Juegos Olímpicos en Paris 2024

Daniel Restrepo irá por la medalla de oro en la final que se disputará este jueves 20 de julio.

19 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Buenas noticias para el deporte colombiano, este miércoles 19 de julio el antioqueño, Daniel Restrepo, logró clasificar a los Juegos Olímpicos y se suma a la lista de deportistas connacionales que participarán de estas justas en París-2024.

El clavadista logró darle un nuevo cupo a Colombia en esta cita orbital tras ratificar su talento en el Campeonato Mundial de natación, que se disputa en Fukuoka, Japón, donde logró clasificar a la final tras terminar en el puesto 11 de la prueba trampolín de 3 metros.

Daniel Restrepo sacó boleto para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024
Daniel Restrepo sacó boleto para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 | Foto: Foto: @OlimpicoCol

“Me sentí muy bien y cómodo en la ronda semifinal. Estoy contento, feliz por el paso a la final y el cupo olímpico, la verdad era algo por lo que estaba trabajando desde hace mucho tiempo. Ya se vienen otros retos, y el principal es estar a tope para los Juegos y dar lo mejor, agradezco a todos por el apoyo”, indicó el deportista.

Este jueves 20 de julio se disputará la gran final del Campeonato Mundial de Natación y Restrepo aseguró que luchará por estar entre los primeros puestos. Daniel Restrepo logró un puntaje de 410.90 en la penúltima instancia, el primer y segundo puesto de esta prueba los ocuparon los chinos Zongyuam Wang (546.25) y Daoyi Long (495.80), mientras que el británico Daniel Goodfell terminó tercero (477.20).

Daniel Restrepo, clavadista colombiano. | Foto: Especial para El País

Daniel Restrepo se une a una lista de 22 deportistas que ya sacaron su boleto para representar de la mejor manera a Colombia en la próxima edición de los Juegos Olímpicos que se jugarán en París, Francia en el año 2024.

Entre los atletas que ya habían asegurado su presencia en la capital francesa se encuentran los destacados marchistas Lorena Arenas y Einer Arévalo, así como la talentosa saltadora Natalia Linares. Además, la Selección Colombia femenina de fútbol, con un equipo de 18 jugadoras, también había asegurado su lugar en el certamen, lo que sin duda augura un buen desempeño en la justa olímpica.

El colombiano Gustavo Sánchez ganó plata en la prueba de natación artística

El español Dennis González sumó su segunda medalla de oro en el Mundial de Fukuoka (Japón) este miércoles al ganar la final de solo libre de natación artística, por delante del colombiano Gustavo Sánchez, segundo.

González, de 19 años, suma así la tercera medalla de oro para España en estos campeonatos y la sexta en total.

Gustavo Sánchez, nadador caleño. | Foto: Foto: Instagram - Gustavo Sánchez

El nadador español, que ya había ganado la plata en dúo técnico mixto, logró una puntuación de 193,03 puntos, superando a Sánchez por algo más de tres puntos (189,96).

Completó el podio, en la tercera posición, el estadounidense Kenneth Gaudet (179,55 puntos), gran favorito al título, pero que cometió un error que le costó el título en beneficio del español, que partía con la cuarta mejor nota tras la ronda preliminar.

Díaz del Rio hizo historia el lunes al convertirse en el primer hombre campeón del mundo de natación artística en solo.

Una prueba de dúo mixto ya existía en los Mundiales desde la edición de 2015 en Kazán, pero es la primera vez que una categoría masculina individual figura en el programa de los Mundiales absolutos.

Los hombres estarán también presentes en los Juegos Olímpicos del año que viene en París. No habrá aún categoría solo pero sí podrán participar en las pruebas por equipos.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes