El pais
SUSCRÍBETE
Trofeo Liga BetPlay DIMAYOR
Con apenas una fecha jugada, estos son los equipos que más abonos de boletería han vendido para este segundo semestre del año. | Foto: Prensa DIMAYOR

Deportes

Estos son los equipos del FPC que más abonos han vendido para la Liga Betplay 2023-II

Apenas se ha jugado una fecha del segundo semestre del fútbol colombiano en la Primera División y varios clubes tienen un gran número de abonos de boletería vendidos. Un equipo de Bogotá comanda este listado.

19 de julio de 2023 Por: Redacción El País

La Liga BetPlay 2023-II ha iniciado, y con ello, los 20 equipos de primera división están en busca del título y la oportunidad de lucir una nueva estrella en su escudo.

De cara a la recta final del año, los directivos de los clubes han invertido recursos para adquirir jugadores y formar plantillas competitivas, que cumplan con las expectativas de los ejecutivos y aficionados, con el objetivo de incentivar la asistencia a los estadios.

Entre los equipos que han destacado en la venta de abonos para el segundo semestre de 2023 se encuentra Millonarios, el reciente campeón del FPC, liderando la lista con un total de 11.500 abonos vendidos, según lo informado por Noticias RCN. No obstante, esta cifra podría incrementar aún más, ya que el equipo capitalino aún no ha cerrado la venta de la boletería anticipada.

La hinchada de Millonarios es una de las más grandes y fervorosas, no sólo de Colombia sino del continente.
La hinchada de Millonarios es una de las más grandes y fervorosas, no sólo de Colombia sino del continente. | Foto: ESTEBAN VEGA | SEMANA

Detrás de Millonarios, figuran Junior de Barranquilla y Once Caldas, este último como una grata sorpresa en el ranking, considerando que atraviesa dificultades en la tabla de posiciones y la insatisfacción de su hinchada. Sin embargo, los cerca de 9.000 abonos vendidos por el conjunto de Manizales evidencian el fuerte respaldo de sus seguidores, quienes esperan que el equipo dé una respuesta positiva en el terreno de juego y evite el descenso a segunda división.

El escalafón de abonos vendidos es el siguiente:

  • Millonarios: 11.500 abonos.
  • Junior de Barranquilla: 9.200 abonos.
  • Once Caldas: 9.000 abonos.
  • Independiente Medellín: 8.100 abonos.
  • Santa Fe: 5.000 abonos.
  • América de Cali: 4.150 abonos.
  • Deportivo Cali: 1.656 abonos.

Es importante mencionar que Atlético Nacional no aparece en la lista debido a que la cifra de abonos vendidos no ha sido revelada, aunque se especula que no será un número significativo debido a la actual mala relación entre la hinchada y las directivas del club.

Atletico Nacional's players celebrate a goal during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Atletico Nacional and Olimpia, at the Atanasio Girardot stadium in Medellin, Colombia, on May 2, 2023. (Photo by Fredy BUILES / AFP)
Atlético Nacional no pasa por su mejor momento en la relación hinchada - directivos. | Foto: AFP

Partidos aplazados para la segunda fecha

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) ha anunciado la reprogramación de varios partidos en colaboración con las autoridades nacionales y locales, específicamente el Ministerio de Defensa Nacional y la Policía Nacional, con el propósito de garantizar el desarrollo adecuado de las competiciones profesionales y evitar posibles afectaciones.

Esta decisión de reprogramar los encuentros fue tomada en respuesta a una solicitud presentada por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional el 13 de julio de 2023. En su comunicación, las autoridades solicitaron de manera excepcional la reprogramación de ciertos partidos originalmente programados para los días 22 y 23 de julio.

Esta información fue confirmada por la Dimayor a través de un comunicado en el que afirmó que “en atención a la comunicación presentada el día 13 de julio de 2023 por parte del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, donde se solicitaba que de manera excepcional se reprogramaran algunos partidos entre los días 22 y 23 de julio de 2023, la DIMAYOR procedió a indicar la antelación con la cual publicó las fechas, reiterando la importancia de contar con el acompañamiento de la fuerza pública para los eventos deportivos que tendrían lugar en tales fechas”.

La Dimayor hizo hincapié en la relevancia del apoyo de la fuerza pública para los eventos deportivos que implican complejas aglomeraciones de público, como es el caso de los partidos de fútbol. En este sentido, cada encuentro es categorizado por las Comisiones Locales para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol, de acuerdo con los criterios establecidos en el Protocolo del Decreto 1717 de 2010, y se requiere el respaldo de la fuerza pública cuando sea necesario.

En consecuencia, los siguientes partidos han sido reprogramados:

  • Unión Magdalena vs. América de Cali.
  • Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe.
  • Águilas Doradas vs. Atlético Nacional.
  • Llaneros vs. Patriotas Boyacá.
Facundo Suárez realiza en un disparo a puerta en el partido entre el América de Cali y el Deportes Tolima, por la fecha 1 del segundo semestre de la Liga del 2023.
América de Cali inició con pie derecho la Liga Betplay 2023-II con triunfo ante Tolima en casa. | Foto: Raúl Palacios / El País

El máximo ente del Fútbol Profesional Colombiano hizo un llamado a la cooperación de la fuerza pública para garantizar la seguridad y tranquilidad en los estadios durante los partidos, y reiteró que las funciones de seguridad en los eventos deportivos de aglomeración son competencia exclusiva de las autoridades encargadas de salvaguardar el orden público en el territorio nacional. Con esta medida, se busca asegurar que los aficionados puedan disfrutar de los encuentros deportivos con la mayor seguridad posible.

AHORA EN Futbol Colombiano