El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del partido del Deportivo Cali Femenino contra Gotham F.C por la Women's Cup 2024.
Cuatro jugadoras del Deportivo Cali Femenino presentan lesiones de rodilla. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

Deportes

Tres jugadoras del Deportivo Cali estarán ocho meses fuera de las canchas y otra más está en el limbo

Tres de las afectadas se lesionaron en el torneo The Women´s Cup jugado en Cali la semana anterior.

8 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Una desafortunada noticia ha entregado este viernes el Deportivo Cali. Cuatro jugadores están en departamento médico con problemas de rodilla, por lo que tres de ellas se perderán el resto de la temporada.

No lleva ni un mes de iniciada la campaña 2024 para el equipo femenino del cuadro Verdiblanco, y ya las noticias negativas se han apoderado del plantel del profesor Jhon Albert Ortíz, que apenas ha disputado dos fechas de la Liga Betplay femenina 2024.

Previo al compromiso de la tercera fecha del rentado nacional, el Deportivo Cali informó mediante un comunicado que las jugadoras Mariana Valencia, Melanin Aponzá, Valerín Loboa y Paula Medilla sufren complejas lesiones de rodillas.

Imagen del partido del Deportivo Cali Femenino contra Gotham F.C por la Women's Cup 2024.
Melanín Aponzá del Deportivo Cali Femenino se lesionó la rodilla en este juego ante el Gotham F.C por la Women's Cup 2024. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

Tres de ellas sufrieron estos percances disputando el campeonato The Women’s Cup, evento que se desarrolló en la ciudad de Cali la semana anterior, en donde ‘El Glorioso’ enfrentó a dos clubes de Estados Unidos, Racing LousVille y Gotham, más el América de Cali.

En la misiva el departamento médico del equipo femenino señala que Valencia tiene una “lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, presentado durante la sesión de entrenamiento del pasado 22 de febrero”. En la misma se agrega que Mariana ya fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes y se le hizo “reparación del ligamento” y estaráaproximadamente ocho meses sin jugar”.

Por su parte el reporte médico sobre Aponzá señala que tiene una “lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda presentado en el partido ante el Gotahm el 27 de febrero, en el torneo de Women’s Cup”. En el caso de Melanín está pendiente de ser operada pero “tendrá aproximadamente ocho meses de incapacidad”.

Paula Medina, jugadora del Deportivo Cali, es una de las máximas referentes del club. | Foto: Raúl Palacios - El País

Entre tanto Loboa presenta una “lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, presentado el 1 de marzo en el partido ante el América”. En el comunicado se precisa que será intervenida y que estará unos “ocho meses incapacitada”.

Finalmente, en el caso de la capitana, Paula Medina, la institución señala que “presentó un trauma indirecto en la rodilla izquierda, con contusión ósea del cóndilo femoral y platillo tibial con esguince de ligamento cruzado anterior, presentado en el partido ante Gotham”.

Con estas noticias, el Deportivo Cali presentará cuatro bajas para medirse este sábado al Atlético Junior en la tercera fecha de la Liga Betplay 2024 femenina.

AHORA EN Deportes