El pais
SUSCRÍBETE
Lebron y Bronny James
Lebron y Bronny James | Foto: Getty Images

Deportes

Tras sufrir un paro cardíaco, el hijo de Lebron James salió de la UCI: conozca todos los detalles

Un gran susto ha vivido la familia del estelar basquetbolista Lebron James, por cuenta de su hijo.

26 de julio de 2023 Por: Redacción El País

El prometedor basquetbolista Bronny James, hijo mayor de LeBron James, se encuentra estable después de sufrir un paro cardíaca el lunes durante un entrenamiento con su equipo universitario, informó este martes su familia.

Bronny James, de 18 años, “sufrió un paro cardiaco ayer mientras entrenaba” con sus compañeros del equipo de la Universidad del Sur de California (USC), explicó un comunicado de la familia James enviado a la AFP.

En el mes de mayo Bronny James reveló su compromiso con UCLA de cara a la siguiente temporada, la cual se espera que sea la última previo a dar el gran ascenso a la NBA.

Bronny James #6 de McDonald's All American Boys West se ve antes de los McDonalds All American Basketball Games en el Toyota Center el 28 de marzo de 2023 en Houston, Texas. (Foto de Michael Hickey/Getty Images)
Bronny James el jugador número 6 de McDonald's All American Boys West, disfrutan de un lanzamiento durante un partido en Houston, Texas. /Foto de Michael Hickey/Getty Images | Foto: Getty Images

El basquetbolista de los Ángeles Lakers, LeBron James, ganador de cuatro anillos y máximo anotador de la historia de la NBA, en reiteradas oportunidades ha manifestado su querer jugar al lado de su hijo en la NBA, cuando ha expresado en reiteradas ocasiones que seguirá compitiendo para poder competir con Bronny a nivel profesional.

“Necesito estar en la pista con mi chico, tengo que estar en la pista con Bronny... eso sería lo ideal, seguro”, declaró ‘King James’ a ESPN el pasado mes de enero.

Lebron James y Bronny James
Lebron James y Bronny James compartiendo durante un partido de básquet. | Foto: Getty Images

Por fortuna Bronny James está estable, un parte alentador

La familia James recibió una gratísima noticia por parte de los médicos que atienden a Bronny, al ser informados que la promesa de la pelota naranja está fuera de peligro.

“El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora se encuentra estable y ya no está en la UCI”, señaló el texto. “Pedimos respeto y privacidad para la familia James e informaremos a los medios cuando haya más información”.

LeBron James, superestrella de Los Angeles Lakers, y su esposa Savannah “desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y reconocimiento al personal médico y atlético de la USC por su increíble trabajo y dedicación a la seguridad de sus atletas”, concluyó el comunicado.

LeBron James, ganador de la Mejor Actuación Récord, Bryce James, Zhuri James, Savannah James y Bronny James asisten a los Premios ESPY 2023 en Dolby Theatre el 12 de julio de 2023 en Hollywood, California. (Foto de Kevin Mazur/Getty Images)
LeBron James acompañado de su familia durante un evento en el que fue premiado. A su lado Bryce James, Zhuri James (segundo der. a izq.), Savannah James (esposa) y Bronny James (der.), Foto de Kevin Mazur/Getty Images | Foto: Getty Images

Muchos mensajes de aliento ha recibido Bronny y toda su familia

Bronny James fue uno de los jugadores más prometedores y populares en su paso por el básquet de instituto y tiene más de siete millones de seguidores en Instagram.

Terminada su estancia en el instituto de Sierra Canyon, el alero se decantó por la oferta de la USC entre las muchas que recibió de importantes equipos universitarios. Algunos analistas han llegado a incluir al alero como posible integrante del top-10 del Draft de 2024.

“Oraciones para Bronny y también para la familia James”, escribió Hamlin en Twitter. “Estoy aquí para ustedes, como lo estuvieron para mí durante todo mi proceso”, recordó el jugador de 25 años, que ha recibido el visto bueno para reanudar su carrera en la NFL.

Estrellas de la NBA como Jayson Tatum de los Celtics o Donovan Mitchell, también enviaron sus deseos de recuperación a Bronny, al igual que Earvin ‘Magic’ Johnson, leyenda de los Lakers. “Estamos rezando y esperando que tenga una recuperación completa y rápida”, escribió Johnson en Twitter.

AHORA EN Deportes