Todo listo para el sorteo de la Copa América Centenario

Febrero 19, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-19 Por:
Redacción y agencia AFP
Todo listo para el sorteo de la Copa América Centenario

El exfutbolista de la selección Colombia, Carlos 'el Pibe' Valderrama.

La ceremonia del sorteo de este domingo se realizará a partir de las 7:30 p.m. El certamen será a mediados de año en territorio estadounidense.

Con la presencia de grandes estrellas del fútbol internacional, como el argentino Lionel Messi, el chileno Alexis Sánchez, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, se llevará a cabo este domingo el sorteo de la Copa América Centenario, que se realizará en Estados Unidos.

Además de estas figuras, la ceremonia del sorteo estará engalanada por artistas musicales como Diego Torres y Yandel, y la presencia de exestrellas del fútbol como Jorge Campos, Mario Kempes, Carlos Valderrama y Alexi Lalas, según anunció este viernes el comité organizador.

El sorteo se realizará en el Hammerstein Ballroom, un teatro y sala de conciertos en el centro de Manhattan, Nuevo York, a partir de las 7:30 de la noche (hora de Colombia).

La Copa América Centenario, que se realizará entre el 3 y el 26 de junio, será el mayor evento futbolístico en Estados Unidos desde el Mundial-1994. Los partidos se jugarán en Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Phoenix, Seattle y la ciudad californiana de Santa Clara, sede este año del Super Bowl 50 del football americano. 

 Estados Unidos como anfitrión (Grupo A), Brasil (Grupo B), México (Grupo C) y Argentina (Grupo D) son las cabezas de serie de esta edición especial por los 100 años de la Copa América.

En la Copa América Centenario participarán seis selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y los diez de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS