El pais
SUSCRÍBETE

"Todavía tengo mucho fútbol para dar"

Jairo Patiño anotador del gol con el que Nacional venció 1-0 al Deportes Quindío, dice que todavía tiene mucho fútbol para dar y que espera ser el líder que necesita el equipo verde.

10 de agosto de 2010 Por: Felipe Benavides Senior, Q´hubo Medellín / El País

Jairo Patiño anotador del gol con el que Nacional venció 1-0 al Deportes Quindío, dice que todavía tiene mucho fútbol para dar y que espera ser el líder que necesita el equipo verde.

Jairo Patiño anotador del gol con el que Nacional venció 1-0 al Deportes Quindío, dice que todavía tiene mucho fútbol para dar y que espera ser el líder que necesita el equipo verde.El sábado llegó el desahogo para el volante vallecaucano, el ‘Viejo’ celebró con un grito al aire la anotación de la victoria verde, que de paso le bajó la tensión que ha vivido el grupo desde el debut ante el Deportivo Cali.Se demoró cinco meses para volver a festejar, después de los dos que anotó ante Chicó, en la octava jornada del torneo pasado.Pero Patiño, no sólo fue el de la anotación, sino el que más corrió, el que propuso algo diferente en un Nacional que sin agradar a la tribuna pudo sacarse la derrota en Cali 3-1, en su primera aparición en el torneo.Por los tres puntos el balance es positivo, pero falta mejorar y mucho, sobre todo en generación de fútbol, porque el buen juego que se espera llegue en este semestre está muy lejos de aparecer.Patiño, quien compartió el día con su familia, habló con Q’hubo, Medellín , después de darle los primeros tres puntos al verde con un zapatazo, tras un rebote de un tiro libre que cobró Dorlan Pabón. ¿Era el partido que usted esperaba desde hace tiempo? Para mí lo más importante era sacar los tres puntos para que el colectivo se afianzara y eso fue lo que sucedió. ¿Pero se vio un Patiño distinto, al menos más líder? Sí, en lo personal estoy bastante contento por la anotación, porque es el camino que tengo que seguir y cada que anotas, te llenas de ganas, de confianza para seguir creciendo. Estamos trabajando siempre para ser ese líder que requiere este equipo.¿Qué le dice a algunos que han dicho que a usted el cuerpo ya le pesa? Esos son gustos del aficionado. Es lógico que la gente quiera ver un mejor rendimiento y no falta el que espera que yo esté lejos de Nacional. Pero yo sé que todavía tenemos mucho fútbol para dar. ¿Cuándo veremos a un Nacional que gane y guste? Eso es algo que ha estado en la historia de este equipo que tuvo épocas de golear y gustar, pero debemos entender que este es un club que se renovó, que tiene gente que se está acoplando y lo importante es seguir con triunfos. ¿Pero no cree que falta mostrar más fútbol? Sí, puede ser, pero primero estamos trabajando en construir una identidad, a volvernos fuertes en lo defensivo para así ir a cualquier cancha a sacar resultados y enamorar a los seguidores del equipo. ¿Estos 15 días sin jugar por el partido aplazado ante Junior les cae bien? A nosotros nos genera tranquilidad porque se ganó, aunque luego de la victoria era mejor jugar.

AHORA EN Deportes