El pais
SUSCRÍBETE
Piratas vs Team Cali - playoffs Liga de Baloncesto
Tema Cali cayó ante Piratas en el primer juego de la Liga de Baloncesto. | Foto: Cortesía de la División Profesional de Baloncesto.

Deportes

Team Cali perdió ante Piratas en el primer juego de los playoffs de la Liga de Baloncesto

El equipo vallecaucano fue superado por la escuadra capitalina.

20 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Finalizó la temporada regular de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional en Colombia, con una excelente participación de público en los coliseos de Bogotá y Cali, donde acogieron esta fase del torneo con alegría y pasión. Ocho equipos clasificados, cuatro por conferencia, continúan para los cuartos de final que iniciaron el lunes 16 de octubre.

A los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto pasaron los cuatro primeros de cada grupo a cuartos de final enfrentándose de la siguiente manera:

  • Llave 1: Titanes (1A) vs. Cimarrones (4B).
  • Llave 2: Cafeteros (1B) vs. Búcaros (4A)
  • Llave 3: Piratas (2A) vs. Team Cali (3B).
  • Llave 4: Caribbean Storm (2B) vs. Motilones (3A).

Estas llaves definen a los semifinalistas al equipo que sea ganador en tres de cinco partidos (3/5). En esta instancia los cruces serán: ganador de la llave 2 vs ganador llave 3 y ganador de la llave 1 vs. ganador llave 4. Luego de esto, en la gran final, el campeón será el equipo que triunfe en cuatro de los siete juegos.

Team Cali alista los Playoffs la Liga Wplay.co
Team Cali es uno de los clasificados a los Playoffs la Liga Wplay.co. | Foto: División Profesional de Baloncesto de Colombia

El vencedor de la llave entre Team Cali y Piratas se medirá al mejor de la serie entre Cafeteros y Bucaros. Por la otra llave del cuadro, el equipo que salga victorioso del enfrentamiento entre Titanes y Cimarrones se verá las caras con el que se imponga en el duelo entre Caribbean Storm y Motilones.

Team Cali cayó ante Piratas en el primer duelo de los playoffs

Arrancaron los cuartos de final para el equipo del departamento del Valle del Cauca. En su estreno en esta fase, la escuadra capitalina empezó con pie derecho en su búsqueda hacia el título. Piratas logró su primera victoria en playoffs con un marcador de 97-79 sobre el Team Cali.

Sin lugar a dudas, este fue un juego parejo desde cualquier punto de vista. En los dos primeros cuartos, ni el equipo caleño ni el capitalino lograron sacarse mayor ventaja.

En medio del compromiso, los dos equipos lucharon por imponerse sobre su rival y disputaron a toda costa la posesión de la pelota naranja. Con parciales de 21-20 y 33-24 en la primera mitad, cada equipo logró quedarse con un cuarto.

Piratas vs Team Cali - playoffs Liga de Baloncesto
Team Cali cayó con Piratas en el inició de los playoffs Liga de Baloncesto. | Foto: Cortesía de la División Profesional de Baloncesto.

No obstante, para la segunda parte, el compromiso tomaría un sabor distinto. Empatando en puntos en el tercer cuarto, 19-19, pero con un último cuarto favorable para el equipo bogotano que es dirigido por José Tapias.

Piratas se tomó confianza y ganó el último cuarto 25-15 para decretar así una importante victoria tomando ventaja en los playoffs.

A pesar de la derrota, no se puede quitar mérito al juego del equipo del valle del cauca. Team Cali llegó bien para el compromiso, sin embargo, pequeños errores, como las faltas o la descompensación de la defensa, decantaron la balanza en su contra.

El partido fue un show completo de principio a fin con muchas emociones y estados de ánimo para los deportistas al interior del escenario deportivo. Para los aficionados fue total alegría, gracias a que el encuentro las dos escuadras inclinaban su juego en la ofensiva. De esta manera, Piratas se queda con el primer sorbo de la serie de los playoffs ante Team Cali.

Piratas vs Team Cali - playoffs Liga de Baloncesto
Piratas tomó ventaja sobre Team Cali en los playoffs Liga de Baloncesto. | Foto: Cortesía de la División Profesional de Baloncesto.

El segundo juego entre Piratas y Team Cali quedó programado para el sábado 21 de octubre, a las 8:30 p.m., en el mismo coliseo en la capital del país. Al día siguiente (el 22 del mismo mes), el tercer compromiso será en el coliseo Evangelista Mora de Cali a las 4:00 p.m. En caso de ser necesario un cuarto partido, se llevará a cabo el lunes 23 de octubre, a las 7:00 p.m., también en el escenario deportivo de la capital del Valle del Cauca.

AHORA EN Deportes