El pais
SUSCRÍBETE

‘Teacher’ Berrío confia en cambiar el ‘chip’ del DIM

Al nuevo técnico del DIM no lo asusta el hecho de llegar a un equipo en crisis. Se extraña de que un elenco con la nómina actual del rojo haya hecho una campaña tan pobre. Quiere que siga Bréiner Castillo.

27 de mayo de 2011 Por: WILSON DÍAZ SÁNCHEZ / Colprensa - El Colombiano

Al nuevo técnico del DIM no lo asusta el hecho de llegar a un equipo en crisis. Se extraña de que un elenco con la nómina actual del rojo haya hecho una campaña tan pobre. Quiere que siga Bréiner Castillo.

La familia Berrío Gómez abunda en Medellín y Amagá, su pueblo natal. Por eso Luis Guillermo, el nuevo técnico del Rey de Corazones, está en su salsa.Las horas previas al acuerdo con los directivos y la noche después a la confirmación de su cargo las pasó en la casa de su abuela, donde aún celebran la presencia de su pariente por estas tierras.Tiene 44 años y en su cabeza ya se asoman las canas. No habla inglés. Padre de dos hijos, amable y cordial, el popular ‘Teacher’ se puso la camiseta escarlata y confesó que siempre tuvo el sueño hacer parte del DIM.Su intención es que el arquero Bréiner Castillo continúe, e intenta que los dirigentes aprueben su grupo de trabajo: Joaquín Pitre (asistente) y Ariel Caicedo (preparador físico). Aún no revela nombres de jugadores que saldrán o vendrán al Poderoso.¿Qué reflexión se hace de su llegada al DIM? "Es un reto importante venir a una institución tan grande en Colombia, con la mejor afición y, como dicen los amigos del Medellín, sufrida, pero siempre al frente y con la expectativa de disfrutar un buen torneo".¿Le preocupa que se dé en un momento de crisis? "En todos los equipos hay crisis, lo viví como jugador y aunque poco de entrenador, tuve momentos difíciles. Esto es de estar unidos, en familia, con humildad. Sabemos que cuando hay dificultades es porque viene algo bueno. O si no míreme a mí, salgo del Huila y Dios me tenía algo importante".¿La nómina actual le genera seguridad? "Hay un buen grupo humano, pero esto no es de nombres, sino de hombres. Todos tenemos que aportar para sacar el club adelante... La plantilla del Medellín le da tranquilidad a cualquier entrenador. Nadie entiende por qué el equipo anda así. Espero que en este receso hasta el 6 de junio los jugadores cambien el chip para el próximo torneo y miren que siempre debemos estar entre los ocho primeros. Las grandes instituciones las hacen los futbolistas y en este momento tenemos un grupo importante".¿Cuál es su propuesta futbolística? "Me gusta un equipo que juegue bien al fútbol, que proponga. No me agrada defenderme, porque el que llega con esta actitud siempre termina perdiendo o empatando y la intención es salir a ganar".

AHORA EN Deportes