El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de la nómina del América de Cali que ha encarado la Liga Femenina BetPlay 2024.
Imagen de la nómina del América de Cali que ha encarado la Liga Femenina BetPlay 2024. | Foto: José Guzmán

Deportes

Sueña el América de Cali: equipos clasificados a los cuadrangulares de la Liga Femenina 2024

El elenco ‘escarlata’ tuvo una posición destacada en el ‘todos contra todos’.

11 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Culminó la fase de todos contra todos en la Liga Femenina BetPlay 2024. Ocho clubes obtuvieron su paso a la ronda de cuadrangulares finales, donde esperan luchar ‘mano a mano’ para ganarse un cupo a la gran final de la competencia.

El líder fue Atlético Nacional. Las ‘verdolagas’ terminaron invictas en el primer tramo del torneo, producto de 10 partidos ganados y cuatro empatados en 14 fechas. Además, fueron el elenco con mejor diferencia de gol, sumando +34, por lo que sueñan con alzar la primera estrella de su historia.

Jugadoras del Atlético Nacional Femenino celebran el primer gol del partido contra Independiente Santa Fe Femenino.
Nacional femenino camina con paso firme a su primera estrella. | Foto: Atlético Nacional

Luego aparece el América de Cali, que terminó segundo con 33 unidades, tan solo una menos que las ‘verdolagas’. Las ‘escarlatas’ buscan el tercer título de toda su historia, luego de los obtenidos en 2019 y 2022. Además, son las vigentes subcampeonas.

Nómina del América de Cali Femenino 2024.
¿Asoma la tercera corona para el América? | Foto: José Guzmán

En el tercer lugar se ubicó el vigente campeón: Santa Fe. ‘Las leonas’ de la capital acumularon 27 unidades y quieren luchar para obtener el bicampeonato. Además, alargar su estatus de las más veces campeonas del fútbol femenino, pues en la actualidad ostentan tres estrellas (2017, 2020 y 2023).

El resto de los ocho clasificados lo completan Deportivo Cali, Millonarios, Alianza F.C., Llaneros y el Deportivo Independiente Medellín.

Antes de la última fecha del todos contra todos, disputada este lunes 10 de junio, ya habían siete clubes clasificados. Los ojos estaban puestos en el duelo entre Equidad y Junior, pues las ‘aseguradoras’ debían ganar para obtener su pase. Sin embargo, aunque quedaron con los mismos puntos del DIM, ‘las poderosas’ sumaron mayor diferencia de gol.

Posiciones de la Liga Femenina BetPlay 2024 en la fase del todos contra todos. Los primeros ocho clubes clasificaron a cuadrangulares (el DIM le ganó el octavo puesto a Equidad por diferencia de gol).
Posiciones de la Liga Femenina BetPlay 2024 en la fase del todos contra todos. Los primeros ocho clubes clasificaron a cuadrangulares (el DIM le ganó el octavo puesto a Equidad por diferencia de gol). | Foto: Tomada de Dimayor.com.co

Resultados de la fecha 15 en la Liga femenina BetPlay:

  • Descansó: Deportivo Independiente Medellín
  • Real Santander 1 - 2 Deportivo Pereira
  • Santa Fe 2 - 2 América de Cali
  • Inter Palmira 2 - 0 Llaneros
  • Deportivo Pasto 2 - 2 Alianza
  • Deportivo Cali 0 - 0 Millonarios
  • La Equidad 4 - 3 Junior
  • Atlético Nacional 6 - 0 Cúcuta

AHORA EN Deportes