El pais
SUSCRÍBETE
Las Palmas vs Atlético de Madrid - fecha 12 - La Liga
Las Palmas derrotaron al Atlético de Madrid en el inicio de la fecha 12 en La Liga de España. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) | Foto: AFP

Fútbol

Sorpresa en España: Atlético de Madrid cayó ante Las Palmas y perdió su invicto

El cuadro colchonero podría distanciarse de los líderes en la tabla.

4 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

La Liga sigue su marcha y este viernes 3 de noviembre se dio el inicio de la jornada 12 del fútbol de la primera división en España. El compromiso encargado de abrir la fecha era Las Palmas vs. Atlético de Madrid.

El equipo ‘canario’ quería continuar con su buena racha y escalar posiciones; sin embargo, recibía la visita del conjunto ‘colchonero’ que quería mantener su invicto y estar en la parte alta de la tabla. Desde el inicio, ambos elencos buscaron el partido, pero Las Palmas se hizo fuerte de local y venció al Atlético de Madrid en el estadio de Gran Canaria.

En este partido, García Pimienta, técnico de Las Palmas, colocó lo mejor de su plantel para llevarse los tres puntos para subir posiciones. El conjunto canario alineó con: Valles, Marvin, Cardona, Alex Suárez, Javi Muñoz, Perrone, Moleiro, Mika Marmol, Haddadi, Kirian y Coco

Las Palmas vs Atlético de Madrid - fecha 12 - La Liga
Las Palmas acabó con el invicto del Atlético de Madrid en España. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) | Foto: AFP

Por su parte, el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone también envió al campo de juego lo mejor de su plantilla. Atlético de Madrid formó con Oblak en la portería; la defensa la integraron Hermoso, Witsel y Savic; en el mediocampo estuvieron Riquelme, Barrios, Koke, De Paul, Molina y los delanteros fueron Morata y Griezmann.

El desarrollo del partido fue muy apretado con dos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, en el estadio de Gran Canaria, los tres puntos fueron para Las Palmas que venció 2-1 al Atlético de Madrid con goles de Kirian Rodríguez y Benito Ramírez, quienes marcaron en los minutos 51 y 75. Por la visita, descontó Álvaro Morata al 83′.

Luego de finalizar el partido, Diego Simeone habló en los canales del equipo para entregar sus impresiones del juego y admitió: “el rival jugó mejor y mereció la victoria”.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. | Foto: EFE / El País

De igual manera, el arquero del cuadro colchonero dio su opinión del encuentro. “Las Palmas hizo un gran partido, ha sido difícil para nosotros. No nos han dejado jugar y nos hicieron complicado sacar el balón, han estado muy bien”, manifestó Oblak, guardameta esloveno, en declaraciones a la televisión Movistar.

Asimismo, el arquero de la selección nacional de Eslovenia afirmó: “nosotros no estuvimos bien y al final perdimos, todos los partidos en esta liga son difíciles, si las cosas no van como deben puedes perder ante cualquier equipo”.

A pesar de la derrota, el arquero confía en que su equipo se recuperara y podrá pelear por el titulo del campeonato local. “La Liga es larga, no importa si eres líder ahora o no porque quedan muchos partidos por jugar. Lo que importa es estar bien, ser fuerte, levantar la cabeza y seguir mejorando y ganando. Estoy seguro de que cuando la temporada acabe vamos a estar contentos”, expresó Oblak, dando un mensaje de optimismo a la hinchada del conjunto colchonero.

Oblak se coronó campeón con Atlético de Madrid de lla liga española 2020-2021. | Foto: AFP / El País

Por otra parte, uno de los autores de los goles del equipo ganador dedicó la victoria para la hinchada. “Todo el mundo aquí es un héroe, todos los aficionados. Mirad el ambiente, las ganas que hemos puesto en este partido. Hemos demostrado que el equipo sabe competir”, manifestó Kirian Rodríguez.

Con todos sus partidos completos, de momento, Las Palmas se ubica en la posición 9 de la tabla con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas. Por su parte, Atlético de Madrid se quedó en la tercera posición con 25 unidades, al obtener ocho triunfos, una igualdad y dos caídas.

En la próxima fecha, Las Palmas visitará al Osasuna. Entretanto, Atlético de Madrid se enfrenta al Villareal el domingo 12 de noviembre. El juego se llevará a cabo en el estadio Cívitas Metropolitano a las 3:00 p.m. (hora de Colombia).

AHORA EN Deportes