Sofía Gómez rompió su propio récord de apnea

Escuchar este artículo

Sofía Gómez rompió su propio récord de apnea

Julio 07, 2017 - 03:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Sofía Gómez

Sofía Gómez durante la inmersión donde logró superar su propia marca.

Especial para El País

La deportista risaraldense Sofía Gómez Uribe rompió su propia marca de 83 metros de profundidad lograda el pasado miércoles, al alcanzar este viernes en una tercera inmersión los 84 metros, con lo que establece un nuevo record mundial de apnea, en la modalidad Peso Constante con Bialetas.

La colombiana superó por dos metros la marca que estaba en poder de la eslovena Alenka Artnik, con una profundidad de 82 mts, hasta el miércoles pasado.

Esta tercera inmersión se llevó a cabo en Soufrière and Scott, en Dominica, una reserva marina dominada por una península que crea de manera natural un espacio para la práctica del buceo y los deportes de profundidad.

Sofía tendrá el viernes próximo una oportunidad adicional en la que la deportista tendrá oportunidad de mejorar la marca, en caso de hacerlo.

Gómez  es la primera mujer colombiana en nadar 150 metros debajo del agua en una disciplina conocida como Apnea Dinámica.

Esta apneista que se ha formado en Medellín, además de este récord mundial alcanzado hoy, Sofía el récord panamericano y suramericano de apnea, y espera poder continuar alcanzando mayores profundidades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad