El pais
SUSCRÍBETE
Titanes de Barranquilla vuelve a conseguir el título de la Liga Profesional, tras cortar su racha en el torneo pasado.
Titanes de Barranquilla vuelve a conseguir el título de la Liga Profesional, tras cortar su racha en el torneo pasado. | Foto: Liga Profesional de Baloncesto

Deportes

Siguen haciendo historia: Titanes de Barranquilla se impuso ante Cafeteros y volvió gritar campeón de la Liga de Baloncesto

Los atlanticenses lograron su octavo título del torneo profesional colombiano en la capital vallecaucana.

20 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El quinteto Titanes de Barranquilla consiguió su octavo título en la Liga W Play Profesional de Baloncesto de Colombia, al derrotar este domingo 19 de noviembre 74-80 a Cafeteros de Armenia en partido celebrado en el estadio Evangelista Mora de la capital vallecaucana. Esto porque el escenario de la ciudad de Armenia está ocupado por el desarrollo de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Jonathan Rodríguez se destacó en el partido el día de hoy 25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, dejando claro que los momentos difíciles son muy fáciles para el crack boricua, aportando su jerarquía y fortaleza en defensa equivalentes a cinco recuperaciones durante todo el último juego.

Imagen de la final de la Liga Profesional de Baloncesto entre Titanes de Barranquilla y Cafeteros de Armenia
Imagen de la final de la Liga Profesional de Baloncesto entre Titanes de Barranquilla y Cafeteros de Armenia | Foto: Liga Profesional de Baloncesto

Los jugadores campeones son: Jonathan Rodríguez, Juan Diego Tello, Eloy Vargas, Jhornan Zamora, Jesús Medina, Javier González, Soren de Luque, Andrés Carmona, José Lozano, Jair Jaimes, Juan Cárdenas, Simón Parra, Diego Altamiranda, Tomás Díaz (DT), Santiago Turri (AT) y Francisco Borsatti (AT 2).

Los títulos

El primer título lo alcanzó en noviembre de 2018, ante Warriors de San Andrés, en la isla, en el último juego de la serie, con todo en contra.

En noviembre de 2019 ganó su segundo título al hilo en la Liga de Baloncesto Profesional, ante Fastbreak, hoy Team Cali, en la ciudad de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

En diciembre de 2020 Titanes se alza con su tercer trofeo al hilo ante Team Cali, en su casa, y se consolida como el dominador del baloncesto en Colombia.

En junio de 2021 alza con el cuarto título de manera consecutiva, ante Tigrillos de Antioquia.

Titanes de Barranquilla celebra su octavo título en la Liga Profesional de Colombia.
Titanes de Barranquilla celebra su octavo título en la Liga Profesional de Colombia. | Foto: Liga Profesional de Baloncesto

El sexto título de manera consecutiva lo logra en junio de 2022 ante Cafeteros de Armenia, en juego disputado en el coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali.

El séptimo fue ante Caribbean Storm Island de San Andrés. Y el octavo lo consiguió este domingo 19 de noviembre ante Cafeteros de Armenia, al que se impuso 74-80 en el Coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana.

Baloncesto internacional

Ganando otro duelo ante su ‘archienemigo’ Dillon Brooks, LeBron James firmó el domingo su mayor anotación de la temporada con 37 puntos y dio el triunfo a Los Angeles Lakers 105-104 ante Houston Rockets con un agónico tiro libre final.

A un mes de cumplir 39 años, ‘King James’ siguió asombrando al mundo del básquet en un fin de semana en el que ya había anotado 35 puntos el viernes ante los Blazers.

El alero se echó otra vez a los Lakers a la espalda con la motivación extra de reencontrarse con Dillon Brooks, quien en los pasados playoffs le lanzó un fallido desafío público al declarar que James estaba “viejo”.

Lebron James, jugador de Los Angeles Lakers en un partido de la NBA. | Foto: Archivo El País

El alero acentuó varias de sus canastas con alguna burla hacia Brooks, como el gesto de que es demasiado bajo para defenderlo, y le dio un pequeño empujón en el tercer cuarto que le costó una falta técnica.

Brooks, uno de los principales ‘villanos’ de la liga, tuvo una buena actuación con 24 puntos y 6 triples pero no pudo evitar que James sentenciara el choque para los locales en la recta final.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes