El pais
SUSCRÍBETE
Dayro Moreno celebra con Gustavo Torres su gol número 221 en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
Sigue la Polémica; Once Caldas demandó partido con Atlético Bucaramanga por la suplantación de identidad de un jugador | Foto: Daniel Ocampo / Colprensa

Deportes

Sigue la Polémica; Once Caldas demandó partido con Atlético Bucaramanga por la suplantación de identidad de un jugador

El presidente del conjunto leopardo confirmó que ya fue notificado de la demanda.

21 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El pasado 16 de febrero capturaron a un jugador previo al compromiso de su equipo, Atlético Bucaramanga, contra América de Cali, el jueves en la capital del Valle.

El País conoció que hasta el sitio de concentración del onceno santandereano en Cali llegó el miércoles la Fiscalía con una orden de captura contra Fabio Delgado, lateral izquierdo, por una supuesta suplantación de identidad, lo que hizo que el técnico Rafael Dudamel lo descartara para el compromiso ante los rojos de Cali.

Fabio Delgado llegó este año al Atlético Bucaramanga, procedente de Santa Fe. Las autoridades investigan si ese es su verdadero nombre.
Fabio Delgado llegó este año al Atlético Bucaramanga, procedente de Santa Fe. Las autoridades investigan si ese es su verdadero nombre. | Foto: Foto: Atlético Bucaramanga

Fuentes cercanas al caso aseguran que Fabio Delgado no es el nombre real del jugador del Atlético Bucaramanga, y que esa identidad se la habría facilitado un amigo hace unos años, para que pudiera ser convocado en el pasado a una Selección Colombia de categorías menores.

A toda la controversia que surgió en torno a esta caso, en las últimas horas se conoció que el Once Caldas demandó el partido ante los Leopardos, por todo el tema de Fabio Delgado.

Esta información fue entregada por el periodista deportivo Juan Esteban Londoño, que dice que el equipo blanco de Manizales se basa en el artículo 83 del Código Disciplinario el cual dice, “Infracciones sancionables con derrota por retirada o renuncia. Constituye infracción de los clubes sancionable con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y derrota por retirada o renuncia, las siguientes: a) Al club, selección municipal o departamental que permita actuar en el campo de juego o en el banco de suplentes un jugador que haya suplantado a otro”.

El presidente del Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero, confirmó en el programa radial de Cheché Hernández que el Once Caldas demandó el partido y que el equipo leopardo ya fue notificado de la situación y ahora está a la espera de la decisión que tomen las autoridades correspondientes.

Bucaramanga, febrero 19 de 2024. Finaliza el partido disputado entre Atlético Bucaramanga contra Pasto en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, con un marcador final de 1-0 ventaja para el equipo leopardo. (Colprensa- Jaime Moreno).
Bucaramanga en líos judiciales por supuesta suplantación de identidad de uno de sus jugadores | Foto: Jaime Moreno

AHORA EN Deportes