Deportes
Sigue la novela entre José Mourinho y el Real Madrid; esto es lo último que se sabe
El elenco español estaría interesado en volver a contar con el entrenador portugués, quien ahora dirige al Benfica del colombiano Richard Ríos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


5 de may de 2026, 03:14 a. m.
Actualizado el 5 de may de 2026, 03:14 a. m.
Noticias Destacadas
Desde hace algunos días se viene hablando de un fuerte rumor que podría ser la gran noticia del verano en el próximo mercado de pases en el fútbol europeo, en el cual se vinculan dos nombres en específico: José Mourinho y Real Madrid.
La semana pasada medios del viejo continente empezaron a mencionar que había un alto interés del conjunto blanco por el estratega portugués, luego a la pésima temporada que tuvieron en este 2025-2026.
El pasado 28 de abril el diario The Athletic señaló que ‘Mou’ es uno de los principales candidatos para reemplazar a Álvaro Arbeloa y volver a la ‘Casa Blanca’ después de más de 12 años.

Esto porque las directivas merengues buscan a un técnico con experiencia, mano firme, con la capacidad de ofrecer resultados inmediatos, además de que tenga un buen conocimiento del club y su entorno.
Ante estos rumores, el actual técnico del Benfica, donde milita el colombiano Richard Ríos, señaló en una conferencia previa al juego contra el FC Famalicão, que no ha tenido ningún acercamiento con el Real Madrid o alguien relacionado con el club español.
“No, nadie del Real Madrid ha hablado conmigo, eso te lo puedo garantizar. Llevo demasiados años en el fútbol, igual que tú en el periodismo, y ya estamos acostumbrados a estas cosas, pero nada del Real Madrid”, indicó el entrenador de 63 años.
Mientras que sobre una posible renovación con su actual club mencionó que “no puedo adelantar nada. Ya le he dicho a su compañero que, en lo que respecta al Real Madrid, nada, y en lo que respecta al Benfica, ya conocen la situación. Me queda un año más de contrato con el Benfica y ya está”.
A pesar de esta aclaración de don José, los medios han continuado dándole más bola al tema.

En las últimas horas en medio Libertad Digital, de España, manifestó que en las próximas horas habrá una reunión entre ‘Mou’ y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, donde se acordaría todo lo de su posible llegada.
“La operación ya tiene fecha. La reunión entre Florentino Pérez y José Mourinho está acordada y se celebrará mañana (martes) en Lisboa. Por el momento todo sigue su curso para que ese encuentro se produzca y el técnico portugués pueda convertirse, de nuevo, en entrenador del Real Madrid. (...) El presidente blanco ha decidido acelerar personalmente las gestiones tras los primeros contactos fallidos y considera este cara a cara como decisivo para desbloquear una operación que, pese a las reticencias iniciales del entrenador, sigue muy viva”, indicó el diario.
Por el momento queda solamente esperar si esta supuesta reunión acontece y, en caso de ser así, qué futuro le deparará al técnico luso.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000







