El pais
SUSCRÍBETE
Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain.
Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain. | Foto: Getty Images

Deportes

Sigue en estado grave: el último parte médico del golero español del París Saint-Germain, Sergio Rico

Los médicos explicaron que esta semana se le quitará progresivamente la sedación para analizar su reacción.

6 de junio de 2023 Por: El País

El segundo portero del París Saint-Germina Sergio Rico, hospitalizado “en estado grave” tras un accidente con un caballo el 28 de mayo, pasará nuevas pruebas médicas, informó este martes una fuente médica.

Los médicos “están quitando progresivamente la sedación para ver cómo reacciona” y le someterán a un nuevo escáner, explicó este martes esta fuente.

Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain.
Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain. | Foto: Getty Images

“Hay señales esperanzadoras, pero hay que ser cautos”, precisó.

Víctima de un traumatismo craneoencefálico el 28 de mayo en la peregrinación al Rocío, en el sur de España, Sergio Rico, de 29 años, está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra sedado y con respiración asistida.

El jugador recibió numerosos homenajes, entre ellos el del público del Parque de los Príncipes, que coreó su nombre a lo largo del último partido de la temporada del PSG contra el Clermont, el sábado.

“Estoy seguro de que estará muy orgulloso de su equipo, del cariño de sus compañeros y aficionados que no han dejado de corear su nombre desde el principio al final del partido”, explicó el domingo en Instagram su esposa Alba Silva, añadiendo que “seguimos peleando juntos para ganar esta batalla”.

Homenaje para Sergio Rico

Los jugadores del París SG y el Parque de los Príncipes dedicaron varios gestos de homenaje a Sergio Rico, el portero español hospitalizado en estado grave desde hace una semana en su país tras sufrir un accidente de caballo, este sábado en el encuentro contra Clermont de la 38ª y última jornada de la Ligue 1.

Los futbolistas parisinos lucieron durante el calentamiento unas camisetas con la imagen del portero habitualmente suplente y el mensaje “#ÁnimoSergioRico” y en el centro del terreno de juego del Parque de los Príncipes se colocó una foto gigante del español.

Fanáticos del PSG rindieron homenaje al golero español Sergio Rico, internado en un centro médico por un accidente de caballo.
Fanáticos del PSG rindieron homenaje al golero español Sergio Rico, internado en un centro médico por un accidente de caballo. | Foto: AP

Durante la primera parte del partido, llevaron también el nombre de Sergio Rico en sus camisetas y en el minuto 16, coincidiendo con el número de su dorsal, estaba previsto un minuto de aplausos, pero coincidió, en un giro del destino, con el minuto en el que marcó de cabeza Sergio Ramos, jugador formado en el Sevilla, como Rico.

Tres minutos después marcó de penal Kylian Mbappé, que mostró al público la camiseta de portero con el número 16 y el nombre de Sergio Rico.

Los ultras parisinos también desplegaron una camiseta gigante del arquero y una gran pancarta con el mensaje (en francés): “Sergio, luchamos a tu lado. Ánimo Sergio”.

Los dos capitanes del equipo posaron antes del inicio del juego con una camiseta y el mensaje “Courage Sergio”.

Accidente de caballo

Sergio Rico, de 29 años, está hospitalizado desde la pasada semana tras sufrir un accidente de caballo cuando participaba en la romería del Rocío en Huelva (sudeste de España).

Según varios medios, el futbolista sufrió un traumatismo craneoencefálico y está hospitalizado en cuidados intensivos en un hospital sevillano, sedado y con respiración asistida.

Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain.
Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain. | Foto: Getty Images

“Las noticias son las mismas que tenéis vosotros a través de los comunicados que emite el hospital de Sevilla. Nuestro doctor está en relación permanente con el cuerpo médico y la familia, no tenemos más información”, declaró el ex entrenador del PSG, Christophe Galtier.

“Sergio es un chico duro, fuerte físicamente, intentamos enviar energía positiva y apoyar a todos sus seres queridos con lo que está a nuestro alcance”, añadió.

AHORA EN Deportes