El pais
SUSCRÍBETE
Andrés Balanta, exfutbolista colombiano.
Andrés Balanta, exfutbolista colombiano (QEPD). | Foto: Foto: Instagram - Andrés Balanta

Deportes

Deportivo Cali anuncia importante gesto por el aniversario de la muerte de Andrés Balanta

El pronunciamiento se hizo por medio de las redes sociales del club.

29 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El 29 de noviembre de 2022, Andrés Balanta, exjugador campeón con el Deportivo Cali, murió en Argentina. Quien fuera futbolista profesional se desplomó en medio de un entrenamiento con su club, Atlético Tucumán, y cuando llegó al hospital falleció por un paro cardiaco.

Sepelio del futbolista Andrés Balanta, canterano del Deportivo Cali, en diciembre del 2022. | Foto: Foto: Aymer Andrés Alvarez / El País

Hoy, miércoles 29 de noviembre de 2023, el Deportivo Cali publicó un sentido mensaje por medio de su cuenta de X, antes Twitter: “Por siempre en nuestros corazones. Andrés Felipe Balanta Cifuentes”.

Este está acompañado de una foto de él levantando la décima estrella con el Cali. Además, en la misma imagen, anuncian que habrá un minuto de silencio en su honor, esta noche, en el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por la fecha 4 de los cuadrangulares.

Balanta se formó en las filas del Deportivo Cali. En ese mismo club llegó a debutar como profesional y defendió los colores por 4 años. Eso hasta que, a mediados del 2022, dio el gran salto internacional al Atlético Tucumán.

En el equipo argentino volvió a coincidir con un entrenador bastante recordado en la parcialidad ‘verdiblanca’: Lucas Pusineri. El estratega dirigió al Cali un año, en el lapso de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

De hecho, Lucas fue uno de los que insistió en llevarse a Balanta con rumbo al Fútbol Argentino. Incluso, en el momento de la muerte del exjugador, declaró: “Yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia de regreso a sus padres”.

Ahora bien, más allá de su importancia en los clubes que vistió, Andrés también hizo parte de procesos Selección Colombia. Incluso, cuando Gerardo Pelusso dirigía al Deportivo Cali, se refirió con palabras bastantes positivas al jugador.

Andrés Balanta con la Selección Colombia.
Andrés Balanta con la Selección Colombia. | Foto: Colprensa - Diego Pineda

“Tiene personalidad y calidad. Es un chico que no aparece de la nada, aparece por el gran trabajo que se hace en divisiones juveniles aquí. Este chico ya tiene una Copa América (sub-17) y un mundial”, declaró alguna vez Gerardo Pelusso.

Gerardo Pelusso dirigiendo al Deportivo Cali (2018).
Gerardo Pelusso dirigiendo al Deportivo Cali (2018). | Foto: Colprensa - Diego Pineda

AHORA EN Deportes