Ganó la Sub 20: Selección Colombia venció a Argelia en el torneo Maurice Revello de Francia

Junio 03, 2022 - 01:35 p. m. 2022-06-03 Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia Sub 20

La Selección Colombia Sub 20 logró su primera victoria en el Torneo Maurice Revello de Francia.

Cortesía FCF / El País

La Selección Colombia Sub 20 logró este viernes su primera victoria en el Torneo Maurice Revello que se juega en Francia, al derrotar 2-1 a Argelia.

El equipo dirigido por Freddy Hurtado se impuso gracias a los goles de John Vélez y de Alexis Castillo Manyoma. Por Argelia anotó Mohamed Bakrar.

El partido fue muy difícil para Colombia porque se encontró con un equipo argelino que jugó muy bien y que gozó de las mejores oportunidades de abrir el marcador.

Mientras Colombia no podía hilvanar buenas jugadas en la parte ofensiva, los argelinos tuvieron en Moahamed Belkhir a su mejor jugador. Fue el hombre que constantemente desequilibró el sector defensivo del onceno cafetero, y el que más lo intentó en el arco de Juan David Castillo.

Precisamente una gran jugada de Belkhir por izquierda, en la que dejó a varios zagueros colombianos en el camino, terminó en gol de Argelia. El volante africano pisó el área y se la cedió a Bakrar, quien anotó sin problemas en el minuto 51.

Colombia tuvo que remar desde atrás y poner condiciones para evitar sufrir una derrota en el torneo.

A los 66 llegó el empate en una jugada aislada, el balón le quedó a John Vélez fuera del área y el volante colombiano, sin pensarlo, remató potente de derecha, venciendo al arquero Boulhendi.

Con el 1-1 el partido se hizo más parejo, pero en los minutos finales lo desequilibró Colombia con el gol de Alexis Castillo Manyoma para el definitivo 2-1.

VER COMENTARIOS