Este sábado se conocerán los rivales de la Selección Colombia en el Mundial Femenino de mayores

Octubre 21, 2022 - 06:12 p. m. 2022-10-21 Por:
Elpais.com.co
Selección colombia

La Selección Colombia femenina de mayores derrotó a Paraguay por un amistoso internacional en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Raúl Palacios / El País

Este sábado, a partir de las 1:30 de la mañana (hora Colombia) se llevará a cabo el sorteo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en el Centro Aotea en Auckland – Nueva Zelanda.

Las 29 selecciones clasificadas y las tres plazas reservadas a las ganadoras del torneo de repesca se ubicarán en cuatro bombos, con base a la última edición de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola.

Las seis mejor situadas en la Clasificación, así como las dos coorganizadoras, Australia y Nueva Zelanda, se asignarán al bombo uno.

En el segundo se ubicarán Canadá, Países Bajos, Brasil, Japón, Noruega, Italia, China y República de Corea.

En el bolillero tres estará la Selección Colombia junto a Dinamarca, Suiza, República de Irlanda, Argentina, Vietnam, Cosata Rica y Jamaica.

Por último en el pote cuatro estarán Nigeria, Filipinas, Sur África, Marruecos, Zambia y las tres plazas del repechaje.

Los equipos serán sorteados en grupos de la A a la H, cada uno integrado por cuatro planteles.

Como principio general, la FIFA evitará siempre que sea posible que varias selecciones de la misma zona clasificatoria o confederación queden encuadradas en el mismo grupo. Esto se aplica a todas las zonas excepto a Europa, representada por once selecciones, que podrían ser doce en función del resultado del torneo de repesca. Así, cada grupo incluirá al menos un combinado europeo, pero no más de dos.

El sorteo se retransmitirá en directo en FIFA+ y el canal de Youtube oficial de la organización.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del próximo año.

VER COMENTARIOS