Cosas del fútbol: Selección Colombia no estará en el Mundial Catar 2022, pero Queiroz sí

Septiembre 23, 2022 - 05:06 p. m. 2022-09-23 Por:
Redacción de El País 
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, extécnico de la Selección Colombia.

Foto: Agencia AFP

Este martes, la Selección de Irán, que participará en el Mundial de Catar 2022, derrotó 1-0 a Uruguay, precisamente en un partido preparatorio de cara a la cita orbital. 

En Colombia, lo que más causó extrañeza fue ver al entrenador Carlos Queiroz en el banquillo técnico del conjunto iraní, que participará por tercera vez de manera consecutiva (2014, 2018 y 2022) en el Mundial siendo orientado por el experimentado DT.

Le puede interesar: Luis Fernando Suárez se muestra optimista a dos meses de inicial el Mundial de Catar

Pese a su experiencia internacional, en la que tuvo pasos significativos por el Real Madrid y el Manchester United, Queiroz no pudo dejar huella en la Selección Colombia, a la que dirigió entre 2019 y 2020.

Su despido de la Tricolor se dio después de las fechas de eliminatorias de noviembre del 2020, cuando el equipo perdió de manera escandalosa por 3-0 frente a Uruguay y 6-1 ante Ecuador. 

Esos resultados, y los rumores de unos supuestos inconvenientes con algunos jugadores referentes del equipo nacional como James Rodríguez, desencadenaron la salida del luso. 

A esto se le sumó el clamor de los hinchas por despedir al reconocido timonel. 

Colombia, después de este suceso, nombró como técnico al vallecaucano Reinaldo Rueda, pero este no pudo enderezar el camino hacia el Mundial. 

Queiroz, por su parte, fue contratado por Egipto logrando buenos resultados, sin embargo, en el repechaje final para clasificar a Catar, los 'faraones' perdieron en penales con Senegal. 

Pero la tercera fue la vencida para Queiroz, que fue llamado por Irán para que dirija el Mundial, donde compartirá grupo con Inglaterra, Estados Unidos y Gales. 

Catar 2022 se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, y los colombianos tendrán que ver al DT europeo gozando de la fiesta más grande del fútbol. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS