Selección Colombia masculina de voleibol perdió histórica oportunidad de ir a Olímpicos

Escuchar este artículo

Selección Colombia masculina de voleibol perdió histórica oportunidad de ir a Olímpicos

Enero 12, 2020 - 07:40 p. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
seleccion colombia voleibol

Imagen de un compromiso entre las selecciones de Colombia y Chile por el Preolímpico de voleibol 2019.

EFE - El País

La Selección Colombia de voleibol cayó ante Chile en la última fecha del Preolímpico que se disputó en dicho país y perdió la posibilidad de ir a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El elenco nacional dependía de un triunfo para quedarse con el tiquete a Olímpicos. En el juego decisivo, debió enfrentar a los locales que habían quedado sin posibilidad de clasificar por la victoria previa de Venezuela 3-0 ante Perú.

Sin embargo, desde el arranque, el trámite del encuentro se mostró complejo para el elenco tricolor. En ese primer parcial Colombia cayó 25-22.

En el segundo set, los colombianos reaccionaron e igualaron el duelo con parcial 25-22. Pero en el tercero, Chile sacó ventaja desde el inicio y la mantuvo para ponerse arriba nuevamente y confirmar la superioridad en la cuarta fracción con marcador final 25-19.

Con este resultado el cupo a Tokio fue para Venezuela, que sumó 7 puntos, uno más que Colombia y Chile.

En menos de una semana, el voleibol colombiano desperdició una doble oportunidad de asistir por primera ocasión a Juegos Olímpicos. Días atrás, el equipo femenino, también dependiendo de una victoria en la jornada final y oficiando como local en el torneo, cayó contra Argentina.

Pese a esto, tanto el proceso femenino como el masculino evidencian un notable crecimiento en la competencia internacional y ahora le apuntarán a participar en los campeonatos mundiales en los próximos años y a los Olímpicos de París 2024.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad